Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A C O S O Y D E R R I B O

28/11/2014.

«PP y PSOE descartan que Podemos sea una opción real para gobernar». «Los partidos mayoritarios aseveran que no se dejan deslumbrar por el ascenso de la formación en las encuestas que les sitúan como primera fuerza, pues queda un año de carrera hacia las urnas». «El ministro de Interior, el señor Fernández, afirma que la gente tendrá en cuenta las opciones sensatas y razonables». ¿?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y es que tocan a zafarrancho, con el reo de todas las culpas señaladas puesto en la picota, con las opciones que tratan romper las costuras del sistema inmovilista demonizadas antes de tiempo, antes de que revienten el chiringuito de los hambrones y rampantes.

                                             Los partidos mayoritarios viendo que el suelo se les echa temblar bajo sus pies han llamado a rebato, porque su poder se arriesga a dejarse debilitar.

                                             Por eso reaccionan como saben, como les insta el pánico ante la posibilidad de perder su manoseo ladrón y tramposo, su pesebre, con todas las de perder si insisten en su codicia consentida y consentidora.

                                             Y tratan de fijar el foco de las acusaciones sobre los ciudadanos asfixiados que andan agarrándose al clavo ardiente que se les presente, con la nobleza de toda la indignación puesta en el asador. Cuando resulta que al acusar a Podemos están “pasando” la responsabilidad de millones de ciudadanos angustiados, de ciudadanos enrabietados y corajudos para ir sacando a flote sus recursos, sus fuerzas, su decisión invencible de no dar un paso más atrás, de no darse por vencidos. .  .contra quienes ahora menosprecian.

                                             “Ha llegado el momento de escuchar a la gente, a la calle”. Monedero.  De la gente desamparada, desahuciada, recortada, robada, mentida

                                             Tal vez, para ir calentando el ambiente, con toda la batería de las acusaciones a fuego cerrado, esperando que el miedo comience a hacer su labor. Echando el resto sobre las faltas de “propuestas concretas”. ¡Qué les gustan a ellos las propuestas concretas, los programas ampulosos!. . . con los consecuentes incumplimientos de lo que juraron implantar y cumplir, porque hasta la fecha les ha ido muy bien. Prometer e incumplir. Ellos que llaman a los demás populistas cuando no les ha temblado el pulso para mentir y estrangular, hasta el austericidio fatal.

                                             Como para que ahora nos vuelvan a intentar darnos el cambiazo, cuando estamos hartos e indignados, porque ¡el proceso nuevo y constituyente ya se ha iniciado!, protagonizado por multitudes que no aguantan más, que desesperan a diario, que no reciben el pálpito reconfortante de los partidos mayoritarios responsables del erial en que han convertido a . . . “la España real”.

                                                         Ahora que, a la desesperada, Pedro Sánchez se ha acordado de “cambiar, si ganara, el artículo 135 que impuso, con su ayuda y voto, el presidente Zapatero, modificada la constitución, de la noche al día, en comandilla compinchada y culpable”, y se ha apuntado al ejército del cambio a iniciativa y el empuje de la gente, delñ pueblo, de la ciudadanía. Y así se pretenderá priorizar el bienestar de nuestros compatriotas frente a la “obediencia debida” previo pago de la deuda con sus intereses hasta el desahucio inevitable del país que nos desconsuela, . . . empezando, naturalmente, por los más pobres, más desfavorecidos, más dependientes. Y entretanto continúa el “acoso y derribo” contra la marea “Podemos” con millones de ciudadanos/as españoles mayores de edad, quedando en evidencia los partidos que aún no han entendido que su culpa es muy grande y su penitencia está . . . por cumplir.

Con el penúltimo escándalo en el diario de hoy, como el caso indecente de la consejera de Caja Madrid, usuaria de las tarjetas opacas, que supo obtener un crédito de 5 millones de euros, mientras presidía una ONG, para construir viviendas sociales, que se trasformaron para el mercado libre dándole un beneficio total a la “lista” consejera de 13 millones. ¡Puro populismo!.

2597940 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO