Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C O R O L A R I O . . . Y VUELTA A SEGUIR . . .

29/11/2014.

Que dice el presidente de La Rioja que «la decisión de Ana Mato le honra como persona». . . y nos alegramos mucho todos de que la ex ministra se vea tan bien considerada por sus compinches de partido, en bendita hora, después de haber «sobreseído moralmente», por cierto, por los «guardianes de la moral» del partido en el poder, con el presidente asegurando que «de ahora en adelante» van a andar «in vigilando». . . por si acaso «para que no se vuelva a repetir» . . . ¿aquello que les avergüenza?, o aquello que debería haberles avergonzado. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Paralelamente el mundo sigue rodando y hoy se celebra en España  el “Black Friday” que, por lo visto, consiste en que nos van a rebajar un poco más todo aquello que aún podamos permitirnos comprar. En un “más difícil todavía”, para ver si acabamos con los stocks y nos decidimos por comprar algo más . . . “aunque no lo necesitemos”, o aunque se trate de buscar desesperadamente algo accesible a nuestros bolsillos, circunstancia que dudo.

                                               Mi vecina “está de enhorabuena” o eso dice por su alegría contenida, porque parece que “ha logrado colocar” a su hijo pequeño de gran preparación académica, de becario en Madrid, a 8 horas diarias por 460 euros. Y ¡tan feliz!.

                                               Hoy en la esquina del barrio se ha colocado un pobre en cuclillas con la mano extendida, pidiendo, por unos céntimos, mientras el viento arreciaba y la mano temblaba, no sé si disimuladamente, no sé si por puro frío insoportable.

                                               Y hoy también, en las grandes superficies comerciales, “se puede practicar la caridad” aliviadora, contribuyendo a los Bancos de alimentos por unos paquetes de alimentos muy básicos, pasta, legumbre, lácteos. . . , para que los pobres puedan seguir acudiendo a recoger estas humildes viandas y sigan subsistiendo de mala manera, mientras aumentan los millonarios, y se ahonda la grietas de la desigualdad.

                                               Y entretanto los próceres del Estado ¿debaten? sobre la corrupción a resguardo de la intemperie, con el presidente Rajoy en el pináculo de la no credibilidad, la no fiabilidad, la no legitimación moral, porque “ya no le creemos”, porque “ya no les creemos” . . ., y nada es de verdad, porque no se percibe la voluntad, la empatía, la sensibilidad elemental . . . porque volviendo al principio no se puede hablar de la “dignidad de la exministra de Sanidad” después de su itinerario público.  . .o es que ¿se creen que somos todos tontos?, o es que ¿se siguen creyendo absolutamente impunes?.

                                               Y la vida continúa, amable y solvente para unos pocos, desastrosa para demasiados. . . .que ya van echando mano de las mantas porque habrán de privarse, por ejemplo, de la calefacción.

 

                                               Torre del Mar   noviembre – 2.014

2519685 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO