Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Los embalses malagueños están por debajo del nivel del año pasado (65%), a pesar de las últimas lluvias

30/11/2014.

Las lluvias caídas en toda la provincia durante esta semana han aliviado algo la carencia de agua que tenían los embalses malagueños, pero todavía se encuentran por debajo del nivel de llenado del año pasado por estas fechas. Fuente. Diario Costa del Sol

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Sur, de fecha 30 de noviembre, de los 620 hectómetros cúbicos de capacidad total de los embalses de la provincia, el volumen embalsado es de 405 Hm3, es decir el 65% de su capacidad. Comparado con las mismas fechas del año pasado, son muy inferiores, pues entonces estaban al 80% de su capacidad.
 
Los embalses que mejor situación presentan son los de Guadalteba-Guadalhorce que están a un 77% del total, habiendo aumentado su volumen en estos últimos días hasta los 215 hm3, de los 279 totales. El del Conde del Guadalhorce también ha mejorado su capacidad en los últimos días aproximándose hasta el 70% del total, incluso por encima de las cifras del año pasado, que fueron del 69%. Ha incrementado  en 3 hectómetros cúbícos (3 millones de metros cúbicos).
 
La entrada de agua en estos cuatro últimos días ha sido muy beneficiosa también en el pantano de la Viñuela, con cuatro Hm3 más en estos días y una capacidad cercana al 70%.
 
Por debajo
 
Los que se encuentran muy por debajo de su volumen habitual en estas fechas, son los pantanos de Casasola, al 43% de su capacidad y el Limonero solo al 30%, cuando el pasado año se encontraban en torno al 60%.
 
La Concepción, que ha aumentado en 11 Hm3 su volumen en estos días, apenas sobrepasa el 50% de su capacidad total, lejos del 60% del 2013.
 
De todas formas, las lluvias de estos días se terminarán notando todavía más en las próximas horas cuando todas las torrenteras desagüen en los pantanos las abundantes precipitaciones caídas

2472613 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO