Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo vuelve a empatar a domicilio

01/12/2014.

El Club Deportivo El Palo volvió a sumar un nuevo empate en su salida al campo del Real Jaén en un partido que estuvo marcado por la igualdad y en el que los malagueños tuvieron ocasiones suficientes para ganar los tres puntos. En la primera mitad los primeros compases fueron para el Real Jaén, que practicó un juego electrizante, siendo dominador tanto de la posesión como de las ocasiones. Fuente. Diario Sur

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto cuatro por mediación de Fede, que se plantó ante Pol, pero éste no acertó a definir. Tras esto, Sergio Molina se plantó en solitario ante el meta visitante, pero cuando iba a disparar a puerta la acción fue invalidada por fuera de juego.

El Palo se mostró agazapado en estos primeros minutos, y aguantando el chaparrón de un Real Jaén decidido en el ataque. Los malagueños supieron esperar su oportunidad y tras unos buenos diez minutos del Real Jaén, se sacudió el dominio. En el minuto diez Juanillo estuvo a punto de hacer gol, pero su disparo lo atajó el meta jiennense.

El encuentro a partir de ahí se abriría un poco más y la respuesta del Real Jaén no se hizo esperar y en el minuto 15 Sergio Molina se aprovechó de un despiste defensivo para disparar a puerta en una acción clara en la que el cuero salió desviado por poco. También por un error defensivo pudo llegar el gol malagueño en una acción del delantero Damián que abortó De la Calzada. El Real Jaén no daba ya esas sensaciones del inicio, y los nervios empezaron a notarse en la grada. El Palo intentó aprovecharse de esta situación, pero la realidad es que el Real Jaén volvería a retomar las riendas del partido llegando a unos últimos 20 minutos en los que de nuevo los locales fueron mejores. El Palo se echó hacia atrás por el empuje local de unos jiennenses que tuvieron dos ocasiones claras antes del descanso.

En la segunda mitad el técnico Rafael Muñoz cambió el sistema para asegurar más el juego interior, lo que le dio resultado. La primera ocasión de la segunda parte fue un cabezazo de Fede a centro de Nando que se marchó fuera por poco. En el minuto diez la ocasión fue aún más clara para El Palo en un balón que perdió la defensa adelantada del Real Jaén, que habilitó a un Juanillo que solamente encaró al meta jiennense, pero la salida rápida del meta local evitó el gol paleño.

El Palo se mostraba bien atrás, siendo un equipo rocoso y bien plantado. Los locales lo intentaban por bandas, pero fue más un querer que poder. Los locales se acercaban, pero las ocasiones más claras eran visitantes. Así, Amaya dispondría de otra clara, pero su remate fue desviado a córner por los locales. El arma del contraataque paleño estaba siempre presente, y en una acción de este tipo dispondrían de una gran oportunidad a un minuto del final. El recién incorporado Julián se quedó solo ante De la Calzada, que con una gran salida evitó el gol paleño.

El portero Pol del Club Deportivo El Palo mantuvo un día más su portería a cero, y ayer el cancerbero Pol volvió a ser clave, ya que tuvo que salvar a su equipo en algunas acciones de claro peligro del ataque jiennense. El meta realizó paradas de todos los tipos, y es que salvó uno contra uno y también disparos cercanos y lejanos de los jugadores del Real Jaén, que se desesperaban ante el acierto de Pol.

Juanillo se lesionó, pero el entorno del club mostraba optimismo. En el minuto 23 se retiró lesionado después de sufrir un encontronazo con un jugador rival minutos antes. En esa acción desafortunada el futbolista malagueño tuvo que ser atendido en el terreno de juego aunque él mismo pidió seguir jugando unos minutos, pero finalmente se retiró. Las primeras exploraciones en el mismo campo jiennense señalaban que sufre un fuerte golpe en el glúteo. El jugador arrastraba ya molestias durante la semana pasada. Si no hay complicaciones estará disponible para el próximo partido.

Rafael Muñoz

El técnico calificó como importante el empate. “Todo lo que sea sumar, y más en un campo como el del Real Jaén, para nosotros es un éxito muy importante. Este punto nos sirve para consolidarnos más en la zona noble. Ha sido un partido muy disputado con dos partes diferenciadas. En la primera mitad no hemos estado bien. Ya en la segunda hemos cambiado algunas cosas y hemos mejorado reforzando el centro del campo, y en varias jugadas a la contra hemos podido ganar. Hoy hemos estado bien y ha habido fases en las que hemos sido superior al rival”.

Tras esto, consideró como justo la igualada, pese a que amargamente se quejó de que su equipo había merecido sumar más puntos. “Creo de todas formas que el empate es un resultado justo, aunque parece que este año no está de Dios que ganemos un partido. Llevamos once empates y creo que en al menos cinco partidos de éstos hemos merecido ganar. Aquel que vea nuestros partidos, el de hoy también, puede ver que creamos ocasiones suficientes para ganar, pero no tenemos suerte”.

2598070 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO