Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A T R A M A
Y ¿qué hay del concepto de la ética?

02/12/2014.

Es la trama, la auténtica, la putrefacta, la peligrosa, la que habrá que obviar, que distraer, que minimizar, que soslayar. La trama del PP, que no era «la trama contra el PP». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

La trama indecente, la trama que no han podido ocultar, la trama que ya no se deja ocultar. La trama como una telaraña, viscosa, voraz, insaciable, sabiendo qué ese era el peligro que había que disimular, que eso era lo disimulable para que no “cantara la parrala” en la voz de los grandes tenores, los tesoreros en el proscenio del gran escenario, con las habilidades filibusteras de ingeniería financiera.

                                               La trama que se presumía de ciega y sorda, de ingenuidad contrastada, imposible, esperpéntica y caradura, porque nada era como presumían y la corriente sucia arrastraba la hez disuelta en ignorancias supinas, intragables.  

                                               La trama “que no era del PP”, la trama que “era contra el PP”, ¡cuitados!, tan atacados ellos, hasta que el señor juez Ruz ha declarado que el PP también se lucró, ¡natural!, ¡inevitable!, a favor de la labor impagable de los tesoreros, piezas insustituibles en el entramado, para que el PP “se lucrara” de las actividades nada honorables, ¡vaya por dios!.

                                               Así que la trama era, es la gran vergüenza o la gran desvergüenza, vaya uno a saber y a decidirse. .  .según su laxa o escrupulosa conciencia.

                                               Y claro no se podía mostrar, no debía aparecer el PP desnudo ante la trama que no cesaba, que no ha cesado.

                                               Y por eso eligieron, han elegido a la “inocente” Ana Mato, proclamada “personaje inocente de la legislatura”, tan digna, tan fuera de toda entendedora de lo que sucedía a su alrededor, tan inmerecedora de haberse visto animada a dimitir, cuando resulta que no era culpable de nada y que eso de “haberse lucrado” solo era una inocentada más, de tal manera que “podía verse, de nuevo, aupada a la vacante del ministerio de Sanidad”, y por qué no, cuando resulta que “su comportamiento ha sido ejemplar”. . . y de paso se desvanece de tapadillo . .  .¡la trama del PP!.

                                               ¡Benditos ellos que tanto están pasando, los pobrecillos!, grandes autistas, tan metidos en sus desvelos por ¿regenerar? . . . cuando ya no les cree casi nadie. . . ¡claro que también se lo han ido llevando crudo, quien supiera o no se enteraba de nada, y por eso vaya uno a saber quien es culpable. . . o inocente de toda sospecha!

 

                                               Torre del Mar    noviembre – 2.014

2597908 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO