Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A R R I B A Y A B A J O
«Los números, los datos no sufren, las personas sí»

04/12/2014.

En la carrera por la desigualdad más grande, en brazos de los cantos de cisne por «la mejoría de la macroeconomía», cuando resulta que la obtención de un trabajo no te supone la capacidad mínima de autonomía personal, social, económica y humana. . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Arriba y abajo, con unas élites, mínimas, sangrantes, en gran auge y enorme capacidad de poder adquisitivo. .  .frente a una gran mayoría en declive absoluto, en desesperación absoluta, devastadora. . . entrando en barrena, a pesar de que nos prometan un crecimiento “leve, alentador”. . . con vistas a unos cuantos años, . . . para cuando generaciones enteras se hayan ido al garete y millones de personas.

                                                           De cuando antaño los siervos soñaron con que sus hijos fuesen a mejorar sus perspectivas, su futuro, hasta el presente en que la decepción responde a la mala realidad como para negar el horizonte . . . a nuestros hijos.

                                                           Arriba y abajo. . . en el origen del capitalismo salvaje, insaciable, desde las actuales políticas que “parecen ir contra el consumo” que . . . estúpidamente negará el despegue de las clases trabajadoras. .  .cuando el desprecio y la explotación  a los pobres  parece que es el “recibo imprescindible” . . . de la crisis.

                                                           Cuando resulta que el presidente puede llegar a ganar 6.500 euros al día y la reforma laboral haya venido a rebajar los salarios, a liberar el despido, a precarizar el empleo. . . .cuando se ponen de los nervios “las clases dirigentes”. .  .al hablarles de la posibilidad por arriba los sueldos, los finiquitos, las indemnizaciones de las clases dirigentes.

                                                           Arriba y abajo, en un desalmado ejercicio de cinismo e insensibilidad insoportables. . . mientras se perpetúa la injusticia social que devasta al paisanaje, . . . mientras se le intenta curar con tiritas de imprescindible caridad.

                                                           Porque si se pagara adecuadamente, con justicia, a los trabajadores. . . y gozaran de un pequeño aumento en sus magros salarios . . . ¡no lo duden!. .  .correrían a gastárselo en necesidades básicas que ahora mismo no pueden permitírselo. . . y la economía se reactivaría aún más, por mucho que los economistas del poder y los políticos a “la voz de sus amos” nos expliquen que . . .”el poder sabe muy bien lo que hace”. . . ¡en mala hora!.

 

                                                           Torre del Mar noviembre – 2.014

2597908 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO