Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿E S T O E S F Ú T B O L?
«Es que no pueden quedar para matarse».

04/12/2014.

¿Esto es deporte?, ¿es negocio?, ¿ es una evasión inevitable, dominguera y festera?, ¿es el reflejo inhumano de nuestro fracaso colectivo?, ¿es solo una escoria desechable?. . . Cuando resulta que se admiten cánticos de odio y fanáticos . . . todos los días de fútbol, con manos alzadas de gestualidad nazi, insultos intolerables, agresiones insufribles, delictivas. . .

Cuentan hoy los titulares : “Muerte de un hincha”, ¿de un hincha?, o solo ¿de un ser humano? Consecuencia de una brutalidad salvaje, repugnante, condenable y decididamente perseguible. .  .desde todas las instancias, absolutamente desde todas las instancias deportivas, políticas, policiales. .  .

                                               Porque es incomprensible e inadmisible que “puedan buscarse” seres humanos . . . para hacerse daño,  ¿seres humanos?, ¿seres inhumanos, criminales?. Sin que no salten todas las alarmas y en aras del “fútbol es fútbol” . .  .con la maldita permisividad  entre aguantando y jaleando “el bravo espíritu” de estos incívicos e inhumanos personajillos.

                                               Porque se toleran insultos, agresiones, amenazas, gestos intolerables, . . . sin que en ningún momento los energúmenos asesinos no reciban el rechazo más contundente de cuantos debemos soportarlos, empezando precisamente por las propias directivos de los distintos equipos de fútbol y por las autoridades de nuestro país, para que esos tipos, con sus nombres y apellidos tuvieran la menor oportunidad, siquiera, de reunirse. . . ni para desayunar.

                                               Porque no tiene un pase lo sucedido, cada domingo, en cada acontecimiento futbolístico, incluso aunque no se produzca el desenlace fatal de ayer, en el tiempo previo al partido del At. Madrid y el Deportivo, con un fallecido tras las intolerables y criminales agresiones mutuas de bandas de delincuentes tildados de ¿aficionados futboleros?. .  .cuando los responsables deportivos son incapaces de no haber suspendido el partido que se celebró. .  .con un muerto de cuerpo presente, con una batalla campal reciente que debería haber avergonzado a esos mismos ¿responsables?.

                                               Sin que queden ganas de seguir revolviendo la náusea que produce tales despropósitos, tales delitos al rebufo de unas malas supuestas “aficiones al club de los amores de cada . . . rufián”.  

 

                                               Torre del Mar   noviembre – 2.014

2390049 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO