Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Urbanismo autoriza abrir el nuevo enlace entre los Almendrales y la Ronda Este

06/12/2014.

Los viales, que ya están finalizados tras varios años de demora, forman parte del proyecto de la futura urbanización de Colinas del Limonar . Fuente. Diario Sur

Aspecto del nuevo vial que comunica el camino de los Almendrales con la autovía.

Aspecto del nuevo vial que comunica el camino de los Almendrales con la autovía.

El Ayuntamiento aprobará la semana próxima un trámite administrativo que supondrá una evidente mejora para el tráfico en la zona norte de la capital. El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo convocado para el miércoles que viene tiene previsto dar luz verde a la recepción y apertura de un nuevo vial con dos carriles por sentido que conecta el camino de los Almendrales con la Ronda Este. Esta infraestructura forma parte del proyecto de urbanización de la zona de Colinas del Limonar, una actuación que quedó frenada por la crisis en 2010 y que sus promotores retomaron el año pasado tras presionarlos el Ayuntamiento al iniciar un procedimiento de embargo.

El nuevo vial arranca en una rotonda en el extremo oriental del camino de los Almendrales y sigue hacia el este para conectar con el que ya está en servicio y que une el desvío de la autovía a la altura de una gasolinera con la zona de El Mayorazgo. De este modo, se facilita la conexión de las zonas de la Victoria y Fuente Olletas con la ronda.

Urbanismo aprueba la apertura de esta avenida después de que los promotores hayan subsanado o contestado a diversos aspectos requeridos por el Área de Movilidad, y otros relacionados con la iluminación de la zona.

La puesta en servicio de este enlace permitirá a los promotores continuar con los trabajos de urbanización de Colinas del Limonar, ya que garantiza los desvíos de tráfico necesarios para su desarrollo. Estos trabajos consisten en el embovedado de un tramo del arroyo Toquero junto al que se realizará una rotonda en la confluencia de las calles Arrigo Boito, La Era y La Serrata, junto al Centro Municipal de Emergencias del Mayorazgo.

Costes

Esta segunda fase de las obras para completar la urbanización del sector fue aprobada por Urbanismo el pasado mes de junio. Tiene un coste de más de un millón de euros que se suma a los 2,2 millones de euros ya invertidos en el resto de viales de la zona. Su plazo de ejecución está fijado en cinco meses. Colinas del Limonar será un nuevo barrio de casi un millar de viviendas entre pisos y chalés ubicado entre la autovía oriental y El Mayorazgo. Sus obras se iniciaron en 2007 pero quedaron frenadas a consecuencia de la crisis económica.

Por otro lado, el consejo de Urbanismo aprobará un trámite para forzar a los propietarios del solar situado en el número 37 de la calle Beatas a construir en él. Ya lo intentó sin éxito hace 13 años

2394921 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO