Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Diez grandes parques públicos de la ciudad tendrán vigilancia diaria durante más de 8 horas
Seguridad

05/09/2007.

Los vigilantes privados contarán con coches eléctricos para realizar las rondas. Se incluye la instalación de videovigilancia en la Finca Quintana

Nuevo. La vigilancia en el remodelado Parque de la ciudad se terminará a las 24.00 horas. j. albiñana

Nuevo. La vigilancia en el remodelado Parque de la ciudad se terminará a las 24.00 horas. j. albiñana

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA. Los diez grandes parques de la ciudad tendrán un servicio de vigilancia durante, al menos, ocho horas diarias, festivos incluidos. Con este servicio, que tiene un presupuesto de 790.000 euros, se quiere reforzar la seguridad en estas zonas verdes y reducir los actos vandálicos.
El Parque de Málaga recién restaurado, pero también el del Norte, Huelin, la Laguna de la Barrera, San Miguel, La Coracha, Los Ángeles, el Morlaco y el nuevo parque Litoral están incluidos en este nuevo servicio de vigilancia diaria. A ellos se une la Finca Quintana, sede de Parques y Jardines del Ayuntamiento, donde además se pondrá un sistema de videovigilancia para asegurar un control de las instalaciones durante las 24 horas.
El contrato, que ha salido a concurso para prestar el servicio durante un año, establece que el personal esté presente en las distintas zonas verdes durante un mínimo de ocho horas en los días laborables, que se aumentarán a catorce en los festivos. Esto se implantará así en el Parque, en el Norte, Huelin, San Miguel, Los Ángeles y Litoral, que tendrán un horario de 16.00 a 24.00 horas en los días laborables, que será de 10.00 a 24.00 horas los fines de semana. En cambio, la Laguna de la Barrera gozará de una presencia mucho más amplia, al contabilizarse desde las ocho de la mañana hasta medianoche, todos los días.
El parque de La Coracha será el que cuente con una mayor vigilancia, ya que sus propias características de subida al Gibralfaro obligan a cuidar más la seguridad. De este modo, tendrá una presencia de vigilantes las 24 horas. En El Morlaco, en cambio, el horario será de 10.00 a 21.00 horas todos los días, menos en la época veraniega, en que se terminará una hora más tarde.
La Finca Quintana dispondrá de un servicio nocturno de vigilancia, entre las 22.00 y las 8.00 horas, que será durante todo el día los fines de semana. Además, y dado que ahí hay dependencias municipal y material, el Ayuntamiento ha previsto que se instale un servicio de videovigilancia que complemente la presencia del personal de seguridad. Este sistema estará compuesto por ocho videocámaras.
Los vigilantes que trabajen en los diez parques estarán dotados de un vehículos eléctrico para facilitar el desplazamiento del personal. Su velocidad máxima será superior a los 20 kilómetros a la hora y permitirá recorrer terreno sin asfaltar. Esto facilitará las rondas de los vigilantes, al llevarles a cubrir más espacio de terreno en menos tiempo.

LA OPINION DE MALAGA

2428078 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO