Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El arte que vendrá a Málaga en 2015

09/12/2014.

Antonio López en el Thyssen, Marisol en La Térmica y Yan Pei Ming en el CAC piden paso en la agenda Las inauguraciones del Pompidou y del centro ruso y el esperado regreso del Museo de Málaga protagonizarán el nuevo curso expositivo Fuente: Diario Sur.

Mafalda odia la sopa. Lo saben todos aquellos que hayan crecido con el personaje de Quino que está a punto de recalar en las salas de exposiciones de La Térmica. Y quien le tenga poco apego, justo, a la cartelera expositiva, va a tener dos tazas –o más– de propuestas más que nutritivas para la vista y el resto de los sentidos.

2015 asoma por el calendario con un marchamo especial para el arte en Málaga. A las inauguraciones de las sedes delCentro Pompidou y del Museo Nacional de Arte Ruso de San Petersburgo se suma el esperado regreso –si es que los plazos se cumplen para finales de año– del Museo de Málaga en el palacio de la Aduana. A esas novedades en el mapa de equipamientos culturales de la ciudad se suma la apertura prevista de la Casa Museo de los Colarte en Antequera, promovida por la Diputación Provincial.

En las instituciones culturales malagueñas ya operativas ultiman sus propuestas para el año en ciernes. El Museo Carmen Thyssen ya aprobaba en su último patronato una programación con las muestras temporales ‘Días de verano’ y ‘Antonio López y el realismo madrileño’. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) ya ha cerrado la presentación de los montajes de Abraham Lacalle, el belga Michael Borremans y Yan Pei Ming, quizá el artista chino de mayor relevancia internacional con permiso de Ai Weiwei.

2699058 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO