Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
RAMONEANDO LA ACTUALIDAD. . .

13/12/2014.

Preguntado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio : «El sistema funciona y la recuperación se ha iniciado». Y preguntado por los jóvenes españoles que tienen que irse de su país para abrirse un horizonte digno a su preparación. . . el mismo presidente decía que «los jóvenes no es solo que se van de este país, es que «deben irse». . . y ¡arreglado el asunto», Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

entendido que, al cabo, lo de los jóvenes sin horizonte en su país resulta una fruslería para los próceres que ven desde tan arriba la realidad, porque incluso entendiendo que nuestros jóvenes se formarán aún mejor recorriendo medio mundo. . . el caso es que las perspectivas de volver a su patria en condiciones laborales dignas.

                                    “Tengo unos chinos que están interesados en comprar el Corte Inglés de Chinarro”, informa el tunante Nicolás a lo que contesta el segundo del ministerio de Economía: “Diles que les doy apoyo institucional”, . . . y a pesar de todo este gobierno de mangoneo y opereta . . . sigue ¿gobernando?. Con una desenvoltura indecente.

                                   Tras la desvergüenza clarificadora de que el granuja Nicolás tuvo a bien colocar 34 cámaras en su chalet de El Viso. ¡qué pelaje!.

                                   El Tribunal Supremo ve discriminatorio reconocer la pausa para el bocadillo remunerada a los trabajadores nuevos, porque  los trabajadores de Logista, empresa principal española, contratados a partir del 2.010 veían privado su derecho al descanso remunerado de media hora. La esclavitud está más cercana.

                                   La CIA torturó con brutalidad ineficacia y al margen de la ley. Y no habrá ninguna “responsabilidad” a exigir de “cierta altura”. ¡Qué más da!. Y que arreen los que sufrieron lo injustificado y lo injustificable. Tal vez porque todos somos víctimas de la barbaridad, la arbitrariedad, el fanatismo y la “injusticia” ¿globalizada?.

                                   El asunto Bankia se va “clarificando” si es que nos toman por pardillos a todos. y al efecto Guindos acusa a Zapatero de forzar la salida a Bolsa de Bankia, a pesar de sus directores afines al PP ,señores Blesa y Rato, y por si acaso y para remate. .  .el Gobierno rechaza una investigación sobre el caso.

                                    Recoge el nobel de la Paz la joven Malala reivindicando el derecho a la educación de todos los niños del mundo. Actualmente cerca de 60 millones de niños no tienen acceso a una educación normalizada. Y entretanto en nuestro país el fracaso ronda el 37% y no es capaz de llegar a Bachillerato. . . y ¡no pasa nada!.

                                   El juez Ruz se fija como objetivo acabar la instrucción del “caso Bárcenas” en marzo. 

                                   Y los sueldos de los altos cargos son astronómicos y la mendacidad terminará abocando a los trabajadores de “poco pelo” . . . a la pura y descarnada mendicidad.

                                   Y la vicepresidenta Soraya insiste en que la recuperación se ha instalado, el efecto del gato muerto rebotado de la pared, con 1.100 españoles que diariamente escapan de su país en busca de un horizonte algo más esperanzador.

                                   Y el Parlamento español aprueba con su mayoría absoluta la ley Mordaza y los españoles acabamos de entrar en la categoría de ¿”vagos y maleantes”?.

                                   Y entretanto los palmeros asegurando que los políticos “ganan poco”, o como dice el señor Posadas, presidente del Congreso, sus “sueldos son austeros”, o como dice la vicepresidente “tampoco se fija mucho”. . . y es que son “unos servidores públicos que ¿las pasan canutas a fin de mes?”

                                  

                                   Torre del Mar   diciembre – 2.014

2434889 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO