Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O B R E L A J U S T I C I A

13/12/2014.

9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción «Sobre el efecto corrosivo de una justicia al dictado de la política». Cuando resulta que cada día entendemos poco o mucho, a menudo un poco menos, sobre si la justicia pertenece, forma parte, conforma el tercer poder, el poder judicial, que por definición y por principio democrático se le ha de suponer independiente. . . y eso . . .cada día es más difícil de creer. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Hoy mismo ha sucedido, que ni la fiscalía ni la abogacía del Estado han encontrado razones para sentar en el banquillo a la hermana del rey, doña Cristina, a la vez que a su marido, don Iñaki Urdangarín, le han pedido una pena de casi veinte años por diez acusaciones de delitos a juzgar, en un alarde de funambulismo indigerible.

                                               Entretanto la infanta, puesta en el candelero mediático una vez más, va a depositar el dinero solicitado de 600.000 euros, a la carrera, pudiente ella, para ¿saldar sus cuentas con la ley?. . . ¡porque necesita el sobreseimiento cuanto antes!, aunque tuviera a bien participar en “el unte lucrativo” de su marido . . . muy caído en desgracia.

                                               En otro orden y contra la lógica y el sentido común, en plena campaña institucional de la gran patraña, sobre la transparencia y tal y tal, contra la corrupción y tal y tal, en boquita pequeña del partido en el poder, el PP, decidido a animar  el sinsentido interesado, y a intentarlo de todas todas para “desprenderse” del juez Ruz, sacando la vacante de la plaza de juez que ejerce con carácter interino a concurso, según decisión del Consejo Superior del Poder Judicial, para que la ciudadanía “deje de creer en un escalafón más del Estado de Derecho”, mientras los corifeos del PP, con su baranda mayor al frente, el señor Rajoy, pregonando ¿su intención incontestable? de acabar con la corrupción. . .

                                               En tanto se logra “apartar a un juez más de la instrucción” y ya van para siete, del caso Bárcenas, del caso Gürtel. . . Como con Fabra que pasaron nueve jueces en once años. Y siguen pues en sus trece contumaces y mendaces, porque “saben mucho estos listillos de ¿pedigrí democrático?”, como para que al nuevo titular que venga a ocupar la vacante de juez titular, sacada por cuatro votos  a uno, del caso Gürtel, del caso Bárcenas, de tal modo que el que venga a ocupar la vacante “oportunamente” deberá enfrentarse, en principio, a 200.000 folios de instrucción. .  .de aperitivo . .  .para “ralentizar el proceso”, cuando quienes practican esta estrategia predican su vocación regeneradora, cuando es mentira podrida, porque ya nadie les cree, porque han perdido toda credibilidad . . . y ahora solo se preocupan de dar largas al proceso que los señala, los mancha, los pone en entredicho de toda honorabilidad. . . por mucha legitimidad que les acoja. .  .para seguir maquinando . . . y salirse de “naja”.

                                               Cuando simultáneamente convocan a la demonización de una ciudadanía que “pretende rebelarse, organizarse”, en nombre de otras tantas mentiras más, como cuando hablan de primar “la estabilidad, la gobernabilidad”, y ya hablan sin hablar, con “encuentros discretos”, de la “gran coalición”, contra todo “viento fresco” que venga a molestar su “apetecible digestión”. . . porque temen la indigestión que van macerando a conciencia.

                                               Ahora que nuestro país ya es líder de la desigualdad

                                               Y aún están convencidos de “seguir engañándonos a todos todo el tiempo”.

 

                                               Mientras tanto “Almería acoge” lamenta la ausencia de los políticos gobernantes ausentes en la manifestación organizada y denunciar para lamentar la desaparición de 23 inmigrantes desesperados, siete de ellos bebés, tras haber sufrido el vuelco de su patera, en su huida hacia el infierno de un futuro soñado, en un mundo que “ni los acoge, ni los quiere”, . . . aunque les necesite a pesar de todo.

2433553 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO