Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
B E B É S

17/12/2014.

En los limbos de la degradación y el hambre, la pobreza y la injusticia social, en los limbos del infierno cotidiano, terrestre, inhumano y mísero hasta lo insoportable. En los limbos de los sueños febriles por escapar del espanto y la ausencia de toda esperanza, de todo horizonte, de todo futuro Texto. ANTONIO GARCIÁ GÓMEZ

En y desde la determinación del viaje inaplazable, del viaje incierto y peligroso hacia un mundo mejor, hacia una vida digna, hacia la decisión de intentarlo. . . hasta lograrlo, hasta poder llegar a tocar el sueño global y televisado, el sueño contado, el sueño de una existencia mínimamente humana.

                                                           En y desde el camino imposible, en y desde el camino sin fin, eternizado en mil pruebas y dificultades inasequibles al ímpetu, a la fortaleza sobrehumana, a la determinación absoluta de los rebeldes más nobles, más fuertes, más desamparados, más frágiles, y a pesar de todo ello más invencibles, en nombre de la dignidad humana, en contra de la injusticia y desigualdad que debería avergonzar al género humano. .  .de estas mujeres y hombres que decidieron un día dejar su tierra, su aldea, su gente, su familia y buscar . .  .simplemente. . . una vida mejor.

                                                           En y desde la desesperación más absoluta, en y desde la decisión de lograrlo, en y desde la suerte y la desgracia, el azar cruel, el azar esperanzado, día tras día, mes tras mes, año tras año, en una travesía heroica de quienes nunca pretendieron ser héroes, abandonados en selvas, desiertos, a su infortunio, con el sueño marcado a fuego en el alma de los desheredados de la justicia inhumana, condenados a su abominable destino, abocados a la pobreza infinita. .  .por la codicia y la insensible maldad de la insolidaridad cruel y villana.

                                                           En y desde sus sueños rotos, destrozados, a la intemperie del miedo y el abandono a su infortunio perenne.

                                                           En y desde el deseo, el amor o la violación múltiple. En y desde el seno de las madres que también sueña, aman o sufren, la ternura, el afecto, el respeto, la agresión, la prostitución. .  .a través del viaje que no regatea el peligro constante de un desenlace fatal.

                                                           En y desde el vientre fecundo de las mujeres más valientes, a las madres que lo tendrán más difícil, a la intemperie de la incomprensión más mezquina, a la intemperie de la extorsión y la mafiosa explotación de la debilidad humana,. .  .cuando se sueña con un futuro medio humano, cuando se está a merced de la crueldad humana.

                                                           En y desde el nacimiento en las condiciones más terribles y espantosas, al albur de un portalillo de Belén al raso, al resguardo precario, al relente aterido. . . de cientos, de miles de bebés que nacen a la vida . . . sin futuro, olvidados, invisible, en un mundo que poco o nada quiere saber de ellos.

                                                           En y desde el último salto al mundo “soñado”, a la civilización televisada en imágenes tramposas y llenas e color y risas, bajo la hipotermia de la navegación a ciegas, en pateras de mala muerte, desvencijadas, con el miedo metido en el cuerpo del grupo de inmigrantes que apenas atisban las luces pálidas y temblonas del destino buscado tras el camino interminable. .  .hacia la nada, hacia la pobreza, hacia la muerte en el fondo del estrecho, . . . de los bebés que sucumben . . . al final de la pesadilla, de los bebés que logran llegar a la orilla. . .

                                                           En y desde unas manos acogedoras, en y desde unos sorbos de leche templada, en y desde  un abrazo cálido, en y desde una sonrisa reparadora, en y desde . . .¿el fin del camino?, en y desde . . . ¿el principio de una vida mejor?. . . ¿tal vez?.

                                                           En y desde la posibilidad de un crimen de remate final, de un crimen ¿legal?, de un volver a empezar en la desesperación insuperable, en y desde la insensibilidad y el consentimiento de una población que calla y mira hacia otro lado . . .cuando un ministro, un gobierno, un partido político. .  .dicta, ordena y legisla que “las devoluciones en caliente” estarán amparadas por poder llevarlas a cabo . . .¡con total impunidad!

                                                           En y desde el mundo civilizado que ya haya olvidado la compasión por los desheredados.

                                                           En y desde la sonrisa inocente de los bebés que, a pesar de todo, lograrán sobrevivir. . . e intentar cumplir el sueño de sus mayores. .  .de sus madres que les abrazaban cuando el oleaje amenazaba . .  .acabar con los bebés, con tantos “niños Jesús” como ahora que llega la navidad celebraremos al calor de las luces de colorines y destellos brillantes, del espumillón y el algodón haciendo de nieve. . . templada.

 

                                                           Torre del Mar    diciembre – 2.014

2435172 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO