Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Educación crea 6.000 plazas escolares, pero no llega a tiempo para abrir cinco colegios
NUEVOS COLEGIOS

06/09/2007.

Los alumnos matriculados en los centros que están sin terminar cursarán sus estudios en otras instalaciones de la misma zona hasta su conclusión. La provincia estrenará este año nueve sedes educativas, cuatro en la capital

CORTIJO ALTO. José Nieto y Fernando Contreras pasean por el nuevo colegio. / ANTONIO SALAS

CORTIJO ALTO. José Nieto y Fernando Contreras pasean por el nuevo colegio. / ANTONIO SALAS

Como niños con zapatos nuevos. La provincia estrenará este mes de septiembre nueve sedes educativas, entre colegios e institutos, con una oferta global que alcanzará las 6.300 plazas cuando estén plenamente operativas todas sus instalaciones.

La capital será la zona más beneficiada, con cuatro centros. El de Cortijo Alto se inauguró ayer. Mientras, Parque Clavero (Limonar) y Teatinos están listos en su primera fase y pendientes de concluir toda la obra, lo que se producirá a lo largo de este mes. La escolarización en ambos se limitará a los cursos de Infantil y primero. Y se suma un instituto en Churriana, que ya ha finalizado.

El resto de edificios se ubicarán en Marbella, San Pedro Alcántara, Mijas (Las Lagunas) y Torremolinos, donde ya ha culminado la primera fase de un centro de Educación Primaria y otro de Secundaria.

Otras cinco instalaciones educativas no estarán listas para abrir sus puertas en septiembre. En esta situación se encuentra uno de los colegios previstos en Alhaurín de la Torre, cuyos alumnos cursarán sus estudios en el C.E.I.P. Algazara. En el caso del colegio de La Lobilla, en Estepona, los escolares acudirán de forma transitoria al centro Víctor de la Serna.

El de Rincón de la Victoria es el más llamativo. El delegado de Educación, José Nieto, que acudió ayer a la inauguración del colegio de Cortijo Alto junto al director del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Fernando Contreras, explicó que se dio la opción a los padres de trasladar a los estudiantes en autobús a otras instalaciones del municipio, pero estos pidieron que se mantuvieran las clases en el aulario prefabricado existente en la zona.

Plazas garantizadas

En Marbella, problemas con el suelo y la cimentación han retrasado el proyecto, por lo que los alumnos acudirán de forma temporal al de Las Chapas. También en el caso de Benalmádena (Arroyo de la Miel) estarán integrados en un centro escolar cercano.

A este respecto, Nieto recalcó que estas situaciones no afectan a la escolarización, que está garantizada en escuelas del entorno de las que están en ejecución, y destacó que todos los proyectos que debían estar listos en septiembre de este año han culminado con éxito.

Cara al curso 2008 aún están pendientes de concretarse varios proyectos en la provincia, de los que se beneficiarán municipios como Estepona y Torrox (Costa), entre otros.

Hasta 2008, la Consejería de Educación ha previsto la construcción de 38 centros (24 de Educación Primaria y 14 de Secundaria), lo que supondrá aumentar la dotación de plazas escolares en 16.105. La inversión se eleva a más de 123 millones de euros. En este periodo se acometerá también la ampliación de otros 38 edificios.
DIARIO SUR

2524598 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO