Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡ESPAÑA VA BIEN!

24/12/2014.

«El problema de los niños madrileños es la obesidad que padecen». Escarnio y tergiversación malévola. «El presidente del Bundesbank nos avisa a todas sus víctimas de que las propuestas de Podemos amenazan la economía y que no pagar la deuda flotante sería nuestro hundimiento». «Más del 13% de los profesionales de España están fuera de nuestro país, buscando empleo». . . «Adiós mi Espanya querida dentro de mi alma te llevo metía . . .» Texto. ANTONIO GARCÍA GÒMEZ

Que lo dice el presidente. “Que la crisis ha pasado”, que es “ historia pasada”,  y que la recuperación es imparable. Y por lo tanto es “incuestionable” que “España” va mucho mejor.. . Todos los paniaguados y estómagos agradecidos del sistema . . . lo corroboran, . . . “por su plato de lentejas” puesto en peligro y en entredicho.

                                                           La cuestión es que a qué o a quienes se refieren los rufianes cuando hablan de esa “España”, ente abstracto que “marcha viento en popa”, según oráculos del partido gobernante. . . y que no llega a entreverse por mucho que nos pongamos, siquiera, de puntillas los “paisas” del común.

                                                           Porque uno, por “retratarse” si hace falta, no acaba de “apreciar” ese supraconcepto que tan bien nos quieren vender, tan lejos del alcance de la mayoría social, de una ciudadanía que ha de volcarse en la supervivencia más elemental, inaplazable, porque resulta muy “manoseado y facilón” . . . eso de que “España va muy bien” y que la macroeconomía avanza como un tiro y . . . que los ricos, durante estos años de gravísima crisis, se han hecho mucho más ricos, que también es una inmoral impostura incuestionable.

                                                           Claro que en ese mismo periodo de tiempo y de crisis. .  .los pobres de “ese ente llamado España” han empobrecido hasta la desolación, y de una manera sangrante y cruel, no sé . . . si en nombre de “esa España que va muy bien”.

                                                           Cuando resulta que tal vez convendría apear de esa “impronta trampuchera” que con la coartada de la macroeconomía  y lo de España va bien. . . se puede “pasar” de soslayo y con la cara de hormigón, habiendo dejado a la gran mayoría de las clases medias y bajas a la intemperie de su desamparo.                                                                              Porque, por ejemplo, cuando se habla del resurgimiento de las grandes empresas, en buena hora, “se recuerda” el ajuste brutal de su plantilla, los recortes en salarios y derechos laborales. . .

                                                           Cuando resulta harto doloroso comprobar que miles, millones de familias “españolas” viven con “la mitad” de lo que ingresaban hace dos o tres años.                                  

                                                           Cuando resulta que los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación públicas se han visto gravemente desmanteladas. . .

                                                           Cuando resulta que esa “España” con minúsculas está absolutamente olvidada, amortizada, “dejada a su suerte”, para que “esa recuperación” venga desde el sacrificio gigantesco de un “pueblo tan digno como machacado”. . . por sus dirigentes políticos que ahora sacan pecho. .  .cuando los ricos reconvertidos en millonarios, gracias a la crisis”. . . pintan una “España” floreciente. . .

Mientras demasiados hogares españoles aún no pueden encender la luz, conectar la calefacción. . . y solo es “todo mentira”. . . cuando se refiere a la recuperación de la ciudadanía de a pie “española”.

                                               Torre del Mar    diciembre – 2.014

2524418 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO