Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O S C Ó M I C O S

26/12/2014.

«A los que creen que otro mundo es posible. Su fe es nuestro oxígeno». «Soy artista, me gusta mi trabajo, amo mi trabajo, pero antes que profesional de lo que sea soy una persona que habita en comunidad». Juan Diego Botto «Creo que ahora no nos queda más remedio que pensar colectivamente» Alberto San Juan Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Los cómicos ganándose la vida, con su rictus amargo guardado en el camerino. Con su 21% de IVA a cuestas, como que si a nadie le importara demasiado, con los cómicos haciendo llorar o reír, según toque, sobre el escenario del Retablo de las Maravillas que es la vida de mentira o de verdad, con lágrimas que sepan a sal o risas que suenen a felicidad.

                                               Los cómicos clarividentes, tras sus números malabares de entrega al “respetable”, que tanto les quiere y a quien tanto deben.

                                               Los cómicos en el corolario oficial de “lo inútil y peligroso”, por si acaso se hacen querer y comprender. Los cómicos alejados al menos “una legua” por indeseables. . . los cómicos cuando dicen más de lo que representan sobre el alambre de lo imposible, sobre los sueños por dejarse concretar en los sueños  que . .  .nos desvelan.

                                               Los cómicos acorralados contra las cuerdas, señalados, aunque no callen, aunque no se rindan, los cómicos desde sus teatros de barrio, desde sus voces ampliadas cuando no interpretan, cuando denuncian, cuando no callan, cuando son los cómicos quienes sostienen la esperanza, la ilusión que tanto necesitamos oír y compartir.

                                               Los cómicos en la vanguardia del castigo por impertinentes. Los cómicos en la diana de la alarma institucional, por imprevisibles, por incontrolados, por críticos, los cómicos en la retina desteñida de quienes tanto les echamos en falta a pesar de todo. Los cómicos castigados al rincón del ninguneo planificado, al servicio de una estrategia cruel y devastadora, porque aquí no hay nadie “inocente” y la supervivencia de los más desfavorecidos está en juego ante los próceres que no cejarán ni un ápice de su poder, aunque los cómicos tampoco cedan, tampoco callen, porque la función . . . continúa y continuará.

 

                                               Torre del Mar   diciembre – 2.014

2620484 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO