Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Goles contra el cáncer de mama

28/12/2014.

El Centro de Deportes El Palo y un combinado de jugadores malagueños y malaguistas se enfrentaron ayer en un partido benéfico en el Estadio Nuevo San Ignacio para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. La velada, organizada por el conjunto paleño, recaudó 3.200 euros que irán destinados a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma). Fuente. La opinión de Málaga

Imagen de los participantes en el partido benéfico. ÁLEX ZEA

Imagen de los participantes en el partido benéfico. ÁLEX ZEA

El barrio pesquero de El Palo volvió a ser una semana más protagonista en el plano deportivo, aunque esta vez la competición se aparcó para sacar el lado más humano de los ciudadanos de la popular barriada malagueña. El CD El Palo y un equipo formado por futbolistas malagueños, del Málaga CF y exmalaguistas, se enfrentaron ayer en el Nuevo San Ignacio con la victoria final de conjunto de jugadores malagueños por 7 goles a 6, con un claro protagonismo del delantero Basti, que firmó un póker de goles demostrando que su olfato de cara a gol sigue intacto pese a los años. Aún así, el verdadero ganador de la contienda fue la solidaridad, ya que durante la cita se recaudaron más de 3.000 euros a beneficio de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama.

Los conocidos Carlos Aranda, «Basti», Francisco Portillo, Recio, Salva Ballesta, Apoño, Nacho Fernández, Iznata... varios fueron los futbolistas de la provincia que colaboraron ayer y se calzaron las botas en plena Navidad para disputar este encuentro a favor de una buena causa. Ellos aportaron su calidad y los espectadores los cinco euros de la entrada. El San Ignacio rozó el lleno absoluto y el club recaudó un total de 3.200 euros, que irán directamente a las arcas de ASAMMA.

Los jugadores del conjunto local estuvieron ataviados con su segundo uniforme, que casualmente es de color rosa y que representa el símbolo de dicha enfermedad. Aquellos que acudieron al San Ignacio pudieron volver a disfrutar del hambre goleador de Salva Ballesta, ahora técnico del Atlético Malagueño; de las internadas por la banda de Nacho; de los cambios de juego del palmillero Apoño y de los destellos de calidad de los paleños Portillo y Recio, actuales jugadores de la primera plantilla del Málaga.

Dicen que los que menos tienen suelen ser los que más empatizan con el necesitado. Ayer El Palo fue un claro protagonista de ello: el menor presupuesto de toda la Segunda División B se acordó de aquellas que han tenido que sufrir esta grave enfermedad. Les falta presupuesto pero tienen superávit de solidaridad

2598011 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO