Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
B A L A N C E

28/12/2014.

De final de año, de la jefatura de Estado hacia abajo, con el Rey nuestro señor avisando de la necesidad de alertar sobre la corrupción, invitándonos a no ser corruptos, ¡porfa!, con la bicha de la corrupción metida en su Casa Real, sin saber nada del patrimonio de esa excelsa Casa, minucias con el distraído entretenimiento de la no menos su augusta hermana llevada a procesar en contra de los «políticamente correcto» puesto en cuarentena por el juez Castro. Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Con el señor Núñez e hijo, tras catorce años de procesamiento interminable, condenados y puestos en semilibertad a los treinta y nueve días, en plena vorágine de “la lucha anticorrupción”, con “los mismos truhanes” a la cabeza de esa regeneración que nadie se cree, . .  .responsables del desaguisado, porque “no les creemos ya”, porque “no les queremos ya”, y luchan patas arriba por mantenerse en el machito a expensas de que les echemos “de una vez” . .  ., democráticamente, con aludes de votos, de compromiso, de ciudadanía. .  . y los compañeros presos de Núñez semiamotinados ante el semiindulto que debe escocer un montón.

                                   Con la señora Castedo, exalcaldesa de Alicante, habiendo dimitido por Facebook, con su vicealcalde “imputado”, uno más, en posición de ascender, porque qué más da si todo cuela por las tragaderas de los corruptos con poder para darnos en las narices un día sí t otro también.

                                   Con la subida de tres euros del “salario mínimo”. .  .para el más puro escarnio ante las necesidades de un pueblo “abandonado a su suerte”, con muchos de nuestros compatriotas enfermos, encerrados en el hospital “12 de octubre”, pidiendo la medicina que pueda curarles, mientras nos predican desde sus estrados manchados de desvergüenza de “la recuperación que ya ha venido para quedarse”, a razón de tres euros mensuales, con millones de compatriotas en la desesperación más absoluta, en la seguridad sangrienta e irremediable de que saldremos adelante, ¡qué remedio!, habiendo dejado demasiados cadáveres en las cunetas de la injusticia social más cruel, consentida y gestionada por unos dirigentes que se merecen el . .  .”relevo obligatorio y urgente”, . . . porque “no les creemos ni les queremos”. . . aunque nos aseguren que “España va bien”, aunque no especifican a quienes les va de perillas.

                                   Porque resulta que ya nada es lo que parece, porque el salario mínimo lo cobran solo 200.000 compatriotas españoles, porque muchos más cobran todavía menos, porque muchos más también cobran lo que les quieran pagar, en negro, con dedicación exclusiva en horas extra no remuneradas. . . mientras que el Banco de España aún recomienda no subir bajar los sueldos, incluso bajarlos, mientras que los ejecutivos de ese mismo Banco ya se han subido un 5% en sus emolumentos. .  .cuando tener un trabajo no es sinónimo de posibilidad de subsistir dignamente.

                                   Mientras el balance imprescindible “pintará la mona” de mentiras sádicas e indignas, mientras estamos a la espera del responsable compromiso de la ciudadanía por “no darse por no enterados”, cuando mucho ya hace tiempo que hemos gritado ¡que no, que no nos representan!.

                                   Y seguirán contándonos “todos los cuentos” que cantaba el poeta León Felipe y mintiéndonos hasta que . . . se lo consintamos.

                       

 

                                   Logroño  diciembre – 2.014

2517674 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO