Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡D E L O S N E R V I O S!

01/01/2015.

De los puritos nervios andan los poderosos, con el FMI a la cabeza de las medidas «preventivas» contra Grecia, por si se les ocurre a los griegos, en este caso, «elegir a quienes no deban», porque el aviso para navegantes es claro, porque resulta que ya han anunciado que «ni agua», «ni diálogo, ni ayuda económica», . . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

hasta que sepan a qué atenerse, por ver si el negocio sigue siendo rentable, con su “Grecia” corrupta y hundida en manos de los “canallitas” de siempre, en manos de los políticos que ya hundieron bien a su país, a sus ciudadanos, a quienes están pagando la mala praxis de quienes hacía tiempo que deberían haber desaparecido del panorama político y público, por incompetentes e indeseables.

                                                           Y sin embargo se les echa en falta, se “les necesita”, desde las alturas financieras del poder europeo y mundial, porque son útiles y dóciles, para seguir estrangulando a la población paciente.

                                                           Por eso temen al movimiento Syriza y a cuanto suponga darle la vuelta a la podredumbre que tiene sometida a la población griega, sin futuro, a expensas de quienes predican “estabilidad y gobernabilidad”, a expensas de que las bolsas vayan bien y se enriquezcan los “espabilados” a costa de los desgraciados.

                                                           Y el miedo ataca a los nervios de los poderosos financieros, con lo bien que les va con sus recortes y sus “ayudas” a la carta y a devolver con intereses, para que el chiringuito siga siendo rentable, incluso a la baja, incluso con una ciudadanía rota de esperanza, depauperada, en precaria situación de subsistencia . .  .a su suerte, porque se trata de aquilatar la desigualdad, como si de una tormenta perfecta se tratara, con unos cuantos a los que les vaya de maravilla, ¡viva la macroeconomía, y que “se jodan” los desarrapados de a pie y que continúen “apostando” por la “santísima estabilidad” que tanto conviene a “la casta” dirigente, a los mismos que estaban cuando nos hundimos o nos hundieron, ¡vaya uno a saber!, que ahora vienen a decirnos que:

                                                           “¡Viene el lobo!”. .  .Se llame como se llame, el nombre del “lobo”, innombrable, que ponga en cuestión “el sistema” que tan bien les funciona a ellos, que tan “podridamente” nos va laminando al común de la ciudadanía.     

                                                           Y así va la fiesta y así se inaugura el año nuevo, con el presidente augurando un “muy buen año”, “¡qué bello es vivir!”, con el personal sumiso y sujeto a las necesidades de “recuperarse” por narices, aunque sea trabajando, como el hospital de Loja en Granada, por 500 euros mensuales para un médico que habrá de tratarnos con toda su sapiencia y delicada vocación, mientras 3.000 médicos españoles, jóvenes principalmente, buscan su salida profesional digna y satisfactoria allende de nuestras fronteras. ¡Lástima!.

                                                           Mientras están de los nervios los detentadores del poder porque temen perderlo y el dinero. .  .si tiene ojos y dientes, para ver dónde está el “chollo” y el negociete, y dónde la carne  blanda donde hincar las fauces de la insaciable voracidad.

                                                           Y entretanto en Grecia tal vez hay cabida para la esperanza.  

 

                                               Madrid 31 – diciembre – 2.015

2390342 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO