Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Cómo el sexo puede aumentar tu plenitud y felicidad personal

01/01/2015.

El sexo tiene beneficios para tu salud física y también para tu bienestar integral: emocional, relación de pareja y plenitud personal.Los beneficios parecen aumentar cuando además de la intimidad física también existe conexión emocional con tu amante. Veamos las maravillas que el sexo puede hacer por ti FUENTE: ABOUT EN ESPAÑOL

1. Duermes mucho mejor

Después de un buen orgasmo, la hormona prolactina es liberada en el cuerpo, que junto con la oxitocina y las endorfinas, crean un estado fisiológico y emocional que te hace sentir tranquilo, satisfecho, amado y soñoliento. Todos estos ingredientes te garantizarán un buen y reparador sueño.

 

2. Desaparece el estrés

La liberación de hormonas y endorfinas durante el sexo también relajan tu cuerpo de manera natural. Sientes un estado de bienestar general, que es físico y psicológico porque se activan en el cerebro los centros asociados al placer, el amor y la recompensa. Ocurre todo lo contrario a los mecanismos que se activan cuando te encuentras estresado. Después del sexo, te calmas y se reduce la ansiedad al acurrucarte junto a tu pareja. Baja la presión sanguínea y adquieres una actitud positiva que te ayuda a enfrentar los retos y obstáculos de la vida.

3. Fortalece el amor y conexión con tu pareja

El sexo crea y mantiene los lazos afectivos entre una pareja. Cada vez que tienes sexo y después del orgasmo, se libera la hormona oxitocina, dejándolos a ambos inmersos en un aura de amor, ternura y conexión. La oxitocina a su vez aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias que generan un estado emocional positivo, y una sensación de placer y  bienestar. Se libera más oxitocina cada vez que abrazas a tu pareja aunque no tengan sexo. Por ello, cuando se abrazan después de hacer el amor, los lazos afectivos y emocionales entre ambos se irán estrechando aún más. Gracias a la producción de endorfinas ambos sentirán además una profunda sensación de alegría, bienestar y plenitud, uno en brazos del otro.

 

Bajo los efectos de esta bioquímica sexual se facilita la conexión y la comunicación con tu pareja, en especial, después de la relación íntima. Este es el momento oportuno para hacerle saber cuánto la amas y lo importante que es para ti.

4. Mejora tu autoestima y tu éxito profesional

Tener sexo e intimidad emocional con alguien que te ama y acepta por lo que eres eleva tu autoestima y te hace feliz. Al aumentar tu autoestima tendrás más confianza en ti mismo y te sentirás a gusto en tu propia piel, lo que repercutirá positivamente en tu vida personal y profesional. También mejorarán tus relaciones interpersonales, porque cuando te sientes bien contigo mismo también te sientes a gusto y en armonía con las demás personas.

5. Aumenta tus niveles de energía vital y es sanador

La medicina tradicional china asegura que la práctica de distintas posiciones sexuales (sin llegar al orgasmo) puede ayudar a aumentar la energía vital (chi), el deseo sexual y algunas dolencias físicas como la debilidad, estrés, dolores de cabeza, infertilidad, enfermedades cardíacas y problemas en el sistema inmune, entre otras.

El sexo con orgasmo también es sanador y revitalizante. Para ello, recomiendan hacer circular la energía sexual por todo el cuerpo al momento del orgasmo, a través del técnicas de visualización y meditación, como la órbita microcósmica. Así, la energía sexual llega a todos los órganos y centros energéticos del cuerpo, vitalizándolos. Mediante el ejercicio de la órbita microcósmica podrás también compartir la energía sexual con tu pareja, para recargarse mutuamente. Habrá un balance sano y armónico entre las energías yin (femenina) y yang (masculina).

6. Realza tu atractivo físico y tu magnetismo sexual

El sexo estimula la producción de estrógeno en la mujer y de testosterona en el hombre. Ambas son responsables de generar las características sexuales secundarias que distinguen a un hombre de una mujer, como el tono de voz, la forma del cuerpo y en general toda esa energía que emana de una mujer o de un hombre, y que son parte del atractivo sexual,  como el brillo de la mirada, la sedosidad del cabello o el aroma de la piel. Durante el sexo se activa la circulación y se libera la hormona del crecimiento que dejará tu piel con una apariencia más lozana y elástica. El buen sexo no te desgasta sino que te deja radiante, lleno de vitalidad en cada una de tus células y feliz. Emanarás un atractivo magnetismo que será seductor para tu amante y para los demás, que también lo percibirán.

6. Alargará tus años de vida

Algunos estudios han hallado que tener sexo dos o más veces a la semana disminuye los indices de mortalidad de los hombres a la mitad. Otras investigaciones indican que pudiera prolongar la vida en unos 10 años, comparado con aquellas personas que no tienen una vida sexual activa.

El Dr. David Weeks del Reino Unido - especialista en psicología de adultos mayores (tercera edad) en el Royal Edinburgh Hospital - hace énfasis en la importancia de conocer los beneficios de una vida sexual saludable, en especial, para las personas de edad avanzada. Según sus hallazgos, las personas que tienen una vida afectiva y sexual activa tienden a lucir entre 5 y 7 años más jóvenes que su edad cronológica. Al ser entrevistados, se encontró que estas personas de edades comprendidas entre 40 y 50 años tenían sexo al menos 3 veces por semana (en lugar de sólo 2 veces o menos), es decir, un 50% más que las personas de su misma edad que lucían menos jóvenes. El Dr. Weeks afirma que el placer sexual es un factor crucial para preservar la juventud y la alegría de vivir.

El sexo te mantiene joven esencialmente porque reduce el estrés, mejora la intimidad emocional y te ayuda a contruir buenas relaciones con las personas. También la bioquímica del sexo desempeña un papel importante, al ser liberadas en el cuerpo las distintas hormonas, neutransmisores y endofinas.que generan naturalmente un estado de bienestar físico y emocional. El buen sexo puede ayudar a reducir la muerte a edades tempranas, siempre que adoptes también un estilo de vida sano.

Fuentes:

Brody, Stuart. “The relative health benefits of different sexual activities”. Journal of Sexual Medicine, 2010, 7(4): 1336-61.

Carter, Claire. Sex is the secret to looking younger, claims researcher . The Telegraph. Recuperado el 29 de diciembre de 2014.

Shen, Zaihong. (2003). Sexo que cura: el poder del yin y el yang .

Photo Credit: ©Peathegee Inc/Blend Images/Getty Images

 

2436297 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO