Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Efemérides paleñas
ROMERIA DE SAN ANTÓN

07/01/2015.

La Romería de San Antón se celebrará el domingo 25 de enero en el Parque Laragarillo Blanco. A las 11 horas sale el autobús de la Calle Mar. Torneo de Petanca, de Rana y bailaremos Maragatas. No te lo pierdas!!

Autor del cartel. MANUEL IBAÑEZ

Autor del cartel. MANUEL IBAÑEZ

Hace 30 años, el boletín "El Copo" en su Nº 43 Dic-Enero 1985, publicaba un editorial, relacionado con la fiesta de la subida al monte de San Antón. El contenido de los mismo, podría plasmarse en estos tiempos.

Como cada año se va a producir un acontecimiento en nuestro barrio que tiene que ver con la historia, con las raíces mas frescas y populares de nuestros más cercanos antepasados. Se trata de la Romería de S. Antón.

 Por un día entero cambiamos en nuestras vidas; el asfalto por la tierra en cuero la comodidad enfermiza de los automóviles por la sana y primitiva caminata, el aire contaminado por el fino aire que acaricia nuestros pulmones con aroma de tomillo y romero, pero lo más importante de este  de cambio de medio es el cambio de relación social que se produce. Aquí abajo cada familia en su cajita del panal que tan enorme que es el bloque de pisos no se relaciona más que consigo mismo y con esa caja tonta que roba tantas horas de nuestras vidas: la televisión. Allí arriba todos intentaremos  ser una gran familia, todos veremos que nos conocemos de algo y que merece la pena conocernos mejor, por ello reímos, cantaremos y hablaremos de nuestro problemas e inquietudes, de nuestras alegrías, y el milagro de la comunicación propagará una  felicidad eufórica que nos hará a todos vecinos de verdad, pensaremos como cada año “ ojala se mantenga este ambiente mañana en el barrio”.

    Eso es lo que esperamos nosotros, es lo que pretendemos. Que esas forma de relación se recupere para nuestras vidas como lo cotidiano y no esporádico. Ahí reside para nosotros la recuperación de la romería y la recuperación de las fiestas populares. Que no sirvan como vía de escape solamente, sino como una manera de relación constante.

     Mientras tanto, esto es lo que nos queda; acudir en el mejor desarrollo de ella. ¡vecinos acude con ánimo de diversión y convivencia, atrévete a subir andando y comparte tu tortilla.

 

                                                                                                          Consejo de redacción

2570067 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO