Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A T O R M E N T A P E R F E C T A

10/01/2015.

Hay que seguir atornillando las junturas del sistema que va corrompiéndose a ojos vista. Y es que la alarma ha saltado en Grecia, porque tal vez pueda surgir una fuerza, una rabia, otra forma de enfrentarse al ahogamiento creciente que va sufriendo el cuerpo social griego, en este caso, aunque ya se sabe aquello de «cuando las barbas de tu vecino. . .». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Claro que es verdad que un cuerpo en descomposición también es fuente de alimento para coprófagos, parásitos y carroñeros, al que con fruición se dedicarán hasta acabar con él.

                                               Resulta que ante la posibilidad de una victoria en las urnas, es decir democráticamente, de la fuerza política Syriza en Grecia, los mercados europeos y mundiales, el poder político y económico europeos, los acreedores que han ido engordando y pretenden seguir haciéndolo, ahora se empeñan en seguir practicando una forma de hacer política realmente maligna, perversa, mezquina, y en ese sentido han empezado a tomar “sus draconianas medidas”. Y así para empezar, como primera medida, “se ha disparado de 900 euros a 1.100 euros la prima de riesgo”. Es decir la soga al cuello de los griegos ha estrechado el lazo, es decir los intereses se multiplican sobre la deuda que asfixia a los griegos. También conviene recordar que, en este sentido, la deuda pública y nacional de Grecia supone el 175% de su PIB.

                                               Es decir el futuro de Grecia, las posibilidades de salir de su endeudamiento, de su pobreza cuasi infinita son nulas, son trágicamente imposibles de saldar, de superar.

                                               Y entretanto y a la vez ¿qué responsable político de quienes “falsearon las cuentas griegas” han sufrido el peso de su indecente irresponsabilidad, de su  nefasta gestión política?, prácticamente ninguno.

                                               ¿Es de recibo que los dirigentes europeos pretendan que los “mismos políticos”, que han hundido a Grecia, vuelvan a gobernar, ellos o sus descendientes, representantes de los mismos partidos que arruinaron a su país?. Pues esa es la pretensión para que nada cambie aunque aparente que algo será distinto. Acordémonos de El gatopardo, acordémonos de esas falsarias “medidas a favor de la regeneración”.

                                               Y por eso “meten miedo a presión”, amenazan, chantajean . .  .contra toda alternativa distinta a los propios intereses del gran poder financiero mundial en general y europeo en particular. 

                                               Y pretenden que de nuevo, en “el gran laboratorio piloto” que es Grecia, nadie se salga de lo “políticamente correcto” aunque sea indecente, miserable, cruel  y sin ningún futuro.

                                               Y todo es un aviso para navegantes y el ejemplo pretenderá llegar al resto de los países europeos en situación preocupante.

                                               Y por eso, en nuestro país, el PP, partido del gobierno en el poder, ya ha tomado nota y su estrategia se ha establecido. Por una parte “cantar las alabanzas de la raquítica recuperación económica”, con una desigualdad social y económica en posición de récord insufrible, hasta que las mentiras se conviertan en medias verdades, medias mentiras. . . hasta que lleguen a ser consideradas “verdades inapelables”. Y por otra parte, ración de miedo, doble miedo, miedo a espuertas, miedo ante lo que . . . puede poner en aprietos a “la vieja política” que “pase” de su responsabilidad. . . como en Grecia, como en el resto de un sistema que sabe autoabastecerse incluso y sobretodo a costa de sus “sumisos gobernados”.

                                               Y así resulta y resultará si nos dejamos engañar como si las mismas recetas que sirvieron para hundirnos servirán para sacarnos adelante, claro que en condiciones infinitamente mucho más deplorables.

                                               Y la tormenta perfecta desencadenada sobre la devastación y la desesperación.

                                               Torre Del Mar    enero – 2.015

2431914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO