Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A C T U A L I D A D T R Á G I C A

12/01/2015.

Y el humor guarda luto con su máscara irreverente. Portada para el próximo miércoles del semanario Charlie Hebdo: «URGENT RECHERCHE 6 DESSINATEURS». Y el crimen, el horror, el odio no podrán amilanar el espíritu libre, para aprender a reírse de uno mismo y del contrario, como primer paso para tomarse en serio la tragedia de la realidad que nos. . . avergüenza. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y no hay justificación alguna para tanto odio, tanta manipulación malsana, tanta necesidad de ser alguien. . . matando porque . . . no se es nadie ni nada. .  .en un mundo hostil, en un mundo demasiado desigual, donde el fanatismo, la intransigencia, la intolerancia, el odio al fin acaba por envenenar los corazones, las almas de quienes, al cabo, solo llegarán a ser. . . unos asesinos.

                                                          

                                                           “1.500 niños de Gaza quedaron huérfanos en los bombardeos del pasado verano, mientras más de 8.000 menores salieron de Siria completamente solos”.

 

                                                           La bajada de precio del petróleo permitirá al gobierno de España un ahorro de 10.000 millones de euros. Los enfermos de hepatitis C, encerrados y levantados, solo piden 800 millones para poder acceder al medicamento Sovaldi.

                                                           Ese medicamento más el resto del tratamiento para esos enfermos desesperados sale en España por 45.000 euros el tratamiento. En Egipto, en La India, ese mismo tratamiento, genérico, apenas llega a los 900 euros por paciente. ¿Para qué sirven nuestros gobernantes?.

                                                           La investigación en nuestro país ha sido relegada a la nada prácticamente.

                                                           En los dos últimos años más de 250.000 jóvenes españoles han salido de su país para ganarse su futuro, su presente, de una manera más digna, más decente.

                                                           Probablemente y por lo bajo, más de 150.000 seguro que son jóvenes excelentemente preparados. Miles de jóvenes españoles que han supuesto un gasto extraordinario para su país que son impedidos de devolver esa inversión, seguro que donde más les gustaría, en su España “dolida y doliente”.

                                                           Y en el fin del mundo . .  .solo nos quedará la determinación de los espíritus libres, de los mejores porque saben ser distintos. .  .diciendo ¡no!.

                                                           Porque son geniales sabiendo que el horror, el odio, el crimen no ha podido vencerlos. . . por eso buscan ya. .  .¡seis nuevos dibujantes!

 

                                                           Torre del Mar   enero – 2.015

2390341 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO