Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O S E X P E R T O S
«Cuando se está negociando no son buenas las presiones»

15/01/2015.

Al ministro Alonso le molesta profundamente que le presionen y mucho más que sean «esos desgraciados enfermos» de la hepatitis C que, aunque solo pretendan curarse o váyase a saber qué, sean los que anden rondándole para que facilite ese medicamento Sovaldi. Porque ahora resulta que los enfermos igual solo quieren «automedicarse», e igual tienen «intereses políticos», ajeno todo ello a su supuesta preocupación por curarse como para haberse encerrado desde el 28 de diciembre hasta la fecha, con intereses espúreos, como para que el ministro Alonso se encuentre «presionado» y al efecto haya organizado una comisión de «expertos». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Benditos expertos tan bien reencontrados, auto saludados, sentados alrededor de una mesa, presididos por el inefable ministro Alonso, sin prisas, para ver si se merecen o no, los enfermos de hepatitis C,  quiénes, cuántos, cuándo . . . el medicamento, el tratamiento tan salvador como caro, muy caro, porque la Farmacéutica pone el precio, en el mundo globalizado del “mercado libre”, incluso por encima de las necesidades perentorias de los enfermos que siguen encerrados en el “12 de Octubre”, siguen presionando al ministro, al presidente del gobierno, al gobierno en el poder, con el informe de los hepatólogos españoles que calculan que alrededor de 35.000 enfermos, españoles y compatriotas por lo tanto, necesitarían el tratamiento con “urgencia”.

                                   Aunque los expertos se lo tomen con calma, de acuerdo con la calma traída y llevada por los políticos en el poder. Desde cuando Ana Mato, exministra de la cosa, dijo que los medicamentos ya estaban a disposición de los enfermos, pasando por las declaraciones de Alonso también asegurando que los medicamentos estarían prestos para los enfermos que lo precisaran, hasta llegar a las declaraciones contundentes del mismo Rajoy asegurando que ningún español quedaría sin su medicamento prescrito por su médico. Mientras desde el 28 de diciembre ya hayan muerto seis enfermos, cuando resulta que ningún responsable político parece tener mucha prisa. . . ahora que van y se les ocurre reunir una comisión de “expertos”.  

                                   Como para que la rabia y la indignación invada la incomprensión ante el abandono de parte de un gobierno hacia sus ciudadanos enfermos, distrayendo la responsabilidad de atenderlos, de escucharlos, incluso de recibirlos, . . . porque es muy sucio y rastrero no haberlos, precisamente, recibido.

                                   Y entretanto, lo siento mucho, los expertos haciendo de “útiles tontos” al servicio del poder.

 

                                   Torre del Mar    enero – 2.015

2623006 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO