Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«C U E N T O S D E B A R A T I J A»

20/01/2015.

«Cuentos de obligado cumplimiento, cuentos de rigor y necesidad inducida». «Nadie muere la víspera» . . .¿excepto en Argentina?. Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan solo lo que he visto, y he visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos. Yo no sé muchas cosas pero me han dormido con todos los cuentos y sé todos los cuentos. LEÓN FELIPE Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En Argentina, el fiscal que iba a presentar un informe de acusación que comprometía a la presidenta del país. . . ha sufrido un suicidio muy oportuno, por tiro en la sesión, en su doble posible versión, o de “motu propio” o con carácter “inducido”. Y ahora habrá que ¿inventarse cualquier investigación que explique. . . el cuento de turno?.

                                   Por su parte el FMI plantea “buenas previsiones” de crecimiento económico para esa entelequia que se llama “España”. Así que ¡albricias!, aunque paralelamente también hablen del lento, insoportable  descenso del paro, del que se calcula que no bajará del 21,3% para allá el 2.019. Y todo esto debido a esa “baja competitividad” de la población laboral que habrá de ir acostumbrándose a cobrar un poco menos cada día, en condiciones más precarias, con el despido libre a purita necesidad del poder financiero. Incluso “pasando de la justicia” como resultado en Fuenlabrada con la planta de Cocacola en la que, a pesar de la sentencia que obliga a readmitir a los trabajadores despedidos, se puede ver cómo se está desmantelando la citada planta. Y todo por esa “recuperación de esa España” tan alejada de la realidad de a pie.

                                   Y así los cuentos ya nos rodean y asedian, con el buen conformar de quienes hayan de plegarse de buen grado a la cruda realidad y al freno futuro.

                                   Y entretanto, en Andalucía, la estrategia partidista ha comenzado a funcionar, denunciando “esa falta de estabilidad”, según sus propios intereses individuales y de ambición pura y dura. Porque la batalla es oportuna y el enfrentamiento interno puesto en bandeja, entre Susana Díaz, del establishment, y Pedro Sánchez, el candidato interín, y todo puede salir bien para . . . despejar el camino a la actual presidenta andaluza, pico de oro, hacia lo más alto . .  . ¡por aclamación!.

                                    Y entretanto los cuentos siguen inventándose ante las necesidades de los dirigentes mundiales sobre la plebe. .  .embelesada ante todos los cuentos.

                                   Y de remate el jefe económico del FMI expresa “su preocupación” ante los movimientos “populistas”, entendido que el pueblo es un valor en retroceso a los implacables intereses del . . . poder gobernante. .  .ese que “bendice” la estabilidad para seguir haciendo lo que les venga en gana.

 

                                               Torre del Mar    enero – 2.015

2620202 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO