Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D E S I G U A L D A D P E R F E C T A

22/01/2015.

Como una ciclogénesis abrumadora, anunciada y letal, como para tomar nota y aferrarse a ¿la indignación permanente?, o a ¿la resignación claudicante?. En el mundo actual, en esa la aldea global de la que nos gusta tanto hablar resulta que un 1% de su población acumula tanto patrimonio como el resto dejado a su mejor o peor mala suerte, es decir tanto como el 99%. ¡Por la estabilidad perfecta! Que aquilate esa desigualdad tan bienvenida, como para que luego nos expliquen los males del mundo desde sus púlpitos de predicadores perversos y mezquinos. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Mientras y simultáneamente una niña “recogida de la calle”, probablemente arrancada a la prostitución callejera, permitida, “visitada turísticamente”, le pregunta al papa Francisco: “¿Por qué dios permite que los niños suframos lo que sufrimos?”, hasta el punto de dejarle sin respuesta. .  .

                                                           Cuando no sabemos si habrá respuesta o no, mientras, en enero, la luz ha subido un 5% su factura, a la vez que miles de españolas y españoles “no pueden encender ningún tipo de fuente energética”. . . y se permite tal atrocidad, mientras nos cantan “la recuperación económica”. .  .y ¿volvemos todos a quedarnos sin respuesta? .

                                                           Aunque nos quede la rabia y el coraje , o ¿tampoco?.

                                                           En tanto la “desigualdad perfecta” se ha instalado para quedarse, en nombre de la “buena estabilidad”. .  .contra “todas las alternativas” que pretendan desbaratar el montaje que tan bien les va a ese 1% y a sus acólitos, “estómagos agradecidos”, cercanos. .  .porque es más rentable continuar como están ellos, ¿cómo estamos nosotros?. . .

                                                           Mientras las farmacéuticas, a título de información sabida, son las empresas que más beneficios van obteniendo en los últimos años, aunque deban dedicar más de 500 millones de dólares a financiar lobbys que presionen ante los gobiernos para que éstos, ¿otra sorpresa?, favorezcan a esas empresas. . . ¿benefactoras?.

 

                                                           Torre del Mar    enero – 2.015

2390529 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO