Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¡Q U É D E S G A N A!
«Entró en la cárcel por lo que sabía y sale por lo que sabe» Albert Ribera

22/01/2015.

¡Qué desazón, ¡qué impostura! y hasta ¡qué impunidad!, se pongan como se pongan los peritos de la jurisprudencia plegada, ¡natural!, al poder político, o ¿qué nos creíamos?. . . ¡qué asco!, porque al cabo . . .»no es un asunto personal, solo son negocios». . . ¡y muy rentables por cierto!. texto: Antonio García Gómez

Antonio García Gómez

Antonio García Gómez

El ¡”aguanta Luis”! parece que va a dar su efecto, en premio tras una breve penitencia cumplida, de año y medio, en el trullo “aguantando”, con el amigo Bárcenas “puesto en libertad”, previo el pago de una fianza ridícula de 200.000 euros,  con 48 millones adjudicados al hampón en sus tropelías desde su posición privilegiada en el PP, porque era tesorero del PP, figurón del PP, principal del PP, aunque ahora el PP “haga como que se lo quiere quitar de encima”, aunque no tanto para que el bravo extesorero siga “agradecido”  a su partido de siempre, ese partido llamado PP . . . y que dice que ¿“no sabía nada”?.

                                               Y apetece el desánimo, y no nos lo podemos permitir, y ahonda la desigualdad y la desfachatez institucional, y depende de nosotros que se les mueva el suelo a sus pies, porque nos estamos jugando el futuro negro, para nosotros y para nuestros hijos que . .  .”o tragan condiciones de trabajo de esclavitud” o ya pueden “ir buscándose la vida fuera de su país”.   

                                               Porque cada día estamos más seguros de que la corrupción está institucionalizada y no simplemente un problema de algunos corruptos que ¿iban a su aire?. . . Eso no cuela entre quienes aún intentamos ser decentes.

                                               Porque no es cuestión de Bárcenas, es cuestión de una ingeniería corrupta organizada, creada y sostenida por el partido en el poder, según lo dice el juez Ruz y la fiscalía, aunque el partido propio reniega de su “finiquitado en diferido de favor”.

                                               Y como estrambote un escarnio más, tal vez menor, tan nauseabundo como el que más, a pesar de todo, un escándalo asqueroso entre la gente de a pie que no es medido por el mismo rasero.

                                               Como a la desahogada y principal señorona de bien y posibles, lideresa pepera, que ha visto, ¡oh gracia juriconsulta, archivada provisionalmente su cuita con los agentes de movilidad de Madrid que osaron, ¡en mala hora!, para que no se considere “ni falta, ni delito”, eso de ponerse farruca con “la autoridad” de mindundis que afearon su parada en carril bus, que aguantaron la “escapada” con atropello de una moto oficial, “ofreciéndose” a ser perseguida, acosada por “esos mismos pesados”. .  .que ahora han quedado en evidencia, como la mayoría de “los mortales” que no reaccionarían de la misma manera que “¿la ejemplar lideresa?”, tan echada p´alante, sin ningún pudor, como para que aprendamos todos de qué pie cojean “los elementos del poder pepero”.   

                                               Y así funciona la cosa como para que aprendamos de qué va la cuestión, como para que nos sigamos empeñando en no reconocer la gangrena que ha emponzoñado desde sus propias entrañas al partido en el poder, porque al cabo lo que asoma en su comportamiento nace de su adn, de su genética ideológica, de su desairado forma de “ver la realidad que harán por enmendar a su antojo e interés”, nos lo expliquen como nos lo cuenten.

 

                                               Torre del Mar       enero – 2.015

2392858 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO