Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo, obligado a un cambio de rumbo

25/01/2015.

Tras una mala racha el equipo malagueño visita al Cacereño, al que ya goleó por 4-1 en la primera vuelta El conjunto que entrena Rafa Muñoz aún no ha vencido fuera de casa y se la juega este mediodía ante un rival directo en la clasificación Texto. Diario Sur

Rafita se situará de nuevo de medio centro, al retrasarse Iván Márquez. / Kiko Álvarez de Toledo

Rafita se situará de nuevo de medio centro, al retrasarse Iván Márquez. / Kiko Álvarez de Toledo

El Palo necesita conseguir ya la primera victoria de 2015. Se agotaron las excusas. El equipo malagueño juega este mediodía, a las 12.00 horas, contra el Cacereño, un bloque con el que curiosamente consiguió la primera victoria de la temporada. Fue en un partido loco en el San Ignacio, en el que Juanillo destrozó al equipo visitante con dos golazos. Ahora las cosas han cambiado, el Cacereño ha levantado cabeza y los malagueños no han conseguido puntuar en lo que va de 2015, año de momento nefasto.

Durante la temporada, al conjunto que entrena Rafa Muñoz le ha costado sacar buenos resultados en los compromisos a domicilio. De hecho, en esta campaña, pese a sumar muchos empates, todavía no han sumado de tres en tres en los partidos lejos de San Ignacio. El equipo malagueño hoy tampoco podrá salir con su once de gala, ya que el central Nacho Aranda sigue con molestias y Zamorano también se ha vuelto a caer de la convocatoria. Otro ‘handicap’ con el que deberá lidiar El Palo será el terreno de juego. Es de sobra sabido que el césped del Cacereño no está en buenas condiciones, y se espera que hoy tampoco lo esté.

Iván Márquez, de central

Debido a estas dos bajas, se perfila Iván Márquez como central acompañando a Jesule, lo que significaría el segundo partido seguido de Rafita, que actuará de ‘pivote’ defensivo para dar más libertad a Cala y Quique en su función de elaborar el juego de ataque. Las bandas serán para Marín y Juanillo, que espera repetir otra gran actuación frente al Cacereño. El delantero será Julián Cardellino, que tendrá otra nueva oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer y ser competencia para Pibe, un compatriota recién llegado del Marino.

Ambos conjuntos se encuentran empatados en la tabla clasificatoria del grupo IV a 24 puntos. El Palo va por delante (es decimotercero) merced a la diferencia de goles, y no quiere volver a Málaga un puesto por debajo en la clasificación. Son rivales directos, que tienen este año como objetivo la permanencia, por lo que se espera un partido de tensión e intensidad. Después de perder por goleada la semana pasada, los dos conjuntos necesitan cambiar el rumbo.

Alineaciones posibles

El Palo: Pol Ballesté; Manolo, Jesule, Iván Márquez, Igna; Rafita, Cala, Quique, Juanillo, Marín y Julián Cardellino.

Cacereño: Vargas; Palero, Toni Sánchez, Salva, Zamora; Raúl Medina, Carreño, Elías, Martins, Carlos Valverde y Aarón.

2568893 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO