Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«Y O N O H E S I D O»

28/01/2015.

«Las pagos se hacían siempre con testigos» «Se ha dicho todo y no ha pasado nada» «200.000 euros al fin no es mucho dinero, el problema es que nadie querrá retratarse». ¡Qué escarnio cuando tantos miles, millones de españoles que no tienen para sus necesidades más básicas! Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“Yo no he sido” . . . como se apresuran los niños a asegurar que ellos “no ha sido” antes incluso de que se les haya preguntado por ningún desaguisado. Como cuenta Floriano, el portavoz “adelantado”, que insiste en que en realidad a ellos no se les acusa de nada y que, por lo tanto, nada tienen que temer y de qué arrepentirse. . . porque ellos . .  .en realidad “no fueron”, no estaban en el quid de nada, ni de la contabilidad B, ni en la financiación ilegal, y además, ¡qué carajo! el tesorero. .  .que era del PP, no era el PP. . . e  igual iba a su aire y de sus mandos naturales que fueron ., . . tan incompetentes que se dejaron engañar. .  .bobamente.

                                               Pues muy bien y que cuele la historia, ésta y otras cuantas fechorías que circundaron alrededor y emanaron de la desfachatez hecha política de Estado, siguiendo una estrategia que parece que les va resultando bien, haciéndose los “suecos”, porque con ellos no van los “costes” de la desalmada forma de impartir “¿política?”.

                                               Y así insisten en ese autismo de que  “yo no he sido”, y es que “ellos pasaban por allí” y además tuvieron a bien “destapar” la olla podrida que los tiene enfangados de corrupción al detall y al por mayor.

                                               Mientras se afloja el “cohecho” y se aprieta “la protesta y la exigencia” a los barandas en el poder, sin que tampoco muchos de los españoles “se quieran dar por enterados”. .  .hasta que nos toque, hasta que nos cisque y salpique, con una ley “mordaza” en plena efervescencia de aplicación “interesada”, con el empeño, por ejemplo, de la aplicación, sí o sí, “las devoluciones en caliente”, en contra de toda legislación internacional moderna y vigente.

                                               Mientras aplican la hipocresía. Un ejemplo más. Si resulta que los españoles “se pueden casar con catorce años” según el nuevo código penal, recién aprobado, aunque se prohíban “las relaciones sexuales consentidas o no hasta los dieciséis años”.

                                               Y entretanto insisten en que ellos “no han sido”. .  .en los delitos de dinero, de corrupción hedionda, porque . .  .”ellos nunca han sido”. .  .

                                               Mientras se aprueba que las faltas, hurtos menores de 400 euros en un comercio por ejemplo, se consideren “delitos leves” y el implicado/a pase a tener “antecedentes penales” y se cree un precedente  de grave adjetivación a quien se le ocurra caer en una “falta reconvertida en delito”. Y para que no se nos olvide recordando que cualquier recurso ante la justicia tendrá que superar el pago de unas tasas, como poco, gravosas.

 

                                               Torre del Mar    enero – 2.015

2388872 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO