Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L P O D E R . . . A S U S T A . . .

29/01/2015.

«Cada día hemos de elegir dos realidades. La oficial, llena de timbres y de pólizas y de proclamas enfáticas, y la verdadera, desnuda, acorralada, desprestigiada. . . la elección comienza a ser agotadora, tanto que a veces da ganas de rendirse, de gritar que se lo cree uno todo a cambio de que rebajen la intensidad del bombardeo. Pero en estas, tienes que hacer frente a las tasas universitarias de tu hijo, o has de llevar a tu padre a urgencias, por poner dos ejemplos, y se te cae el velo de los ojos. Es verdad, hay dos Españas: la que nos cuentan y la que cuenta. La que cuenta está jodida.» Juan José Millás. «La caja B del partido es la contabilidad del PP» dixit Bárcenas

Cuando intenta y logra actuar como un rodillo aplastante e insensible, aquende y allende, aunque tenga que aguantar sus pullitas y sus sospechas que habrán de dilucidarse en un sinfín hacia el olvido. . . aunque se haya perdido la credibilidad para los restos.

                                               Cuando resulta que Bárcenas abandona la cárcel tan feliz, tan encantado de haber conocido a los internos, gente estupenda, con los que ha coincidido, sin arrepentirse de nada de lo que “hizo  o no hizo” que le condujo a la trena, con “recado” cariñoso al presidente agradeciéndole el consejo de aguantar, dando por hecho que “ha aguantado perfectamente”, sin problemas ¡oye!.

                                               Y es que da miedo tanta impostura, tantra impunidad, con el extesorero del partido, ¿qué partido?, de ese partido que ya no recuerda cómo se llamaba “esa persona”, esa persona de “la que usted me habla”, con la entereza de quien se cree que “no ha hecho tan poco para tanto ruido”. . . hecho un galán adicto al aire libro que le reconforte, ¡libre, que te quiero libre!. .  .y los pelanas del país jodidos por salir adelante en sus cuchitriles de supervivencia rala y rácana.

                                               Mientras insisten lo “de ese partido del que se habla” en que fue “engañado”, ¡pobrecito!, tan listos, tan prepotentes y tan “burlados y engañados” los inocentes del partido “ese del que todos sabemos de cuál estamos hablando”

                                               Como cuando se intenta ahora en el país de ultramar, allá por las Argentinas del “tango de las madres locas” de mayo, cuando resulta que el gran fiscal de la república “se murió la víspera”, “¿se mató la víspera?”, de un suicidio que igual fue un crimen, o solo un suicidio inducido o seguramente también que fue un asesinato para “aviso de navegantes”, profesional, sanguinario, efectivo . . . y vaya usted a saber quién va a ser responsable de tamaño delito.

                                               Porque el poder debe asustar hasta el espanto inoculado a las muchedumbres sumisas que habrán de “aprender” a entender quién maneja el machito del descaro y la prepotencia. . . a pesar de que la indignación rebase todas las previsiones humanamente admisibles.

                                               Paralelamente 50 policías antidisturbios ayudan a cumplir la ley y “desalojan a una mamá, un papá y un bebé de mes y medio, en enero, con 0º de temperatura,  de una vivienda de protección oficial, porque ha sido comprada por un fondo buitre, y la Comunidad de Madrid incumple la constitución que defiende el derecho a la vivienda. . . a no ser que se crea que la constitución dicta eufemismos”. . . y ¿a quién le importa?

 

                                               Torre del Mar    enero – 2.015

2603566 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO