Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El IPC aumentan un 0,2% en agosto y la tasa interanual se sitúa en el 1,8%
13.09.07 - 12:49 - EUROPA PRESS | MÁLAGA

13/09/2007.

La inflación acumulada se sitúa en Málaga en el 1,0%, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística

El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en la provincia de Málaga un 0,2% durante el pasado mes de agosto con respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, la inflación acumulada se sitúa en Málaga en el 1,0%, mientras que la tasa interanual (en los últimos 12 meses) es del 1,8%.
A nivel andaluz, el IPC aumentó también un 0,2% en agosto con respecto a julio. Así, la inflación acumulada se sitúa en la comunidad en el 1,2% y la tasa interanual ascendió al 2,1%.
Por provincias andaluzas, los precios crecieron en todas las provincias un 0,2%, excepto en Cádiz, donde crecieron un 0,1%. En el conjunto nacional, el IPC subió una décima en agosto respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se mantuvo en el 2,2%.
En términos interanuales, la tasa registrada en Andalucía se sitúa por encima de las cifras registradas en Ceuta (1,3%), Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Melilla (1,8%), Navarra (1,9%) y Extremadura (2%). El dato interanual fue mayor que el andaluz en Cataluña con un 2,4%; Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco con un 2,3%; Asturias, Baleares, Castilla y León, Madrid y La Rioja un 2,2%.
Por sectores, en Andalucía los precios aumentaron en el mes de agosto con respecto al mes anterior en Ocio y cultura un 1,1%; en Hoteles, cafés y restaurantes, se registró un incremento del 0,8%; alimentos y bebidas no alcohólicas se situó en un 0,5%; y Vivienda un 0,1%.
Se mantuvieron en las áreas de Bebidas alcohólicas y tabaco, Menaje, Enseñanza y Otros y descendieron un 0,5% en Vestido y Calzado, al igual que en Transporte que también bajó un 0,5%; Medicina descendió un 0,1%, al igual que en Comunicaciones.
DIARIO SUR

2574875 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO