Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M I S E R A B L E S

30/01/2015.

Cuando leo, escucho y veo espantado. . .que el Ayuntamiento de Madrid, que por definición debería ser «la casa de todos», la garantía moral a la que se debieran poder acoger los ciudadanos de Madrid, empezando por los más desfavorecidos, vende, por cierto y a la chita callando, miserablemente, viviendas sociales de su propiedad, Texto. ANTONIO García GÒMEZ

Cuando leo, escucho y veo espantado. .  .que el Ayuntamiento de Madrid, que por definición debería ser “la casa de todos”, la garantía moral  a la que se debieran poder acoger los ciudadanos de Madrid, empezando por los más desfavorecidos, vende, por cierto y a la chita callando, miserablemente, viviendas sociales de su propiedad, que por su mismo nombre son “sociales”, es decir al servicio de aquellos sectores de la sociedad más vulnerables y débiles, sujetos a caer en la intemperie de la marginación y abandono, a esas empresas, “fondos buitres” las llaman, que sin ápice de humanidad por parte del Ayuntamiento y esas empresas harán “un buen negocio”, sujeto a la ley cruel y canalla, con esas viviendas sociales desviándolas de su noble destino para dejarlas caer en las fauces de esos “fondos buitres” para que, de paso y como si no importara a nadie, se vayan desalojando, desahuciando a los inquilinos propios, familias pobres y desamparadas, con sus bebés incluidos, para que terminen en la “puta calle” y “los miserables” celebren . .  .”el gran negocio”. .  .tal vez porque las personas son menos rentables que las viviendas en manos de sus nuevos dueños.
            Porque apoyan esas sucias maniobras los juriconsultos que observan la ley, con la policía a su servicio. . . mientras la ciudadanía ¿calla y asume?, ¿calla y se avergüenza?, ¿calla y se palpa su propio miedo?, ¿calla y mira hacia otro lado?. .  .mientras familias enteras, vecinos nuestros, ¿o no?, quedan a merced del pánico y el desamparo más absoluto. . . y uno solo puede avergonzarse del género humano hasta la indignidad que le impida callarse. . . a uno. .  .hasta manifestar su desprecio y condena más rotundos . .  .hacia esa forma de gobernar. .  .sin sentimientos, con el toque asquerosamente inhumano, antisocial e injusto . . . hacia quienes solo ofrecen dinero . .  .para multiplicarlo.
            Mientras quieren seguir engañando a quienes confían que tal vez a . . . ellos no acaben por llegar . .  .a desalojarles . .  .en su cobardía, ¿a su casa?. .  .cuando ya sea demasiado tarde.
            Y aún no sienten ese desprecio. .  .quienes deberían tener el rechazo más contundente de quienes no gobiernan para los más pobres entre los pobres.

            Madrid    enero – 2.015 

2517728 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO