Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E S C E N O G R A F Í A

05/02/2015.

«Es muy importante este pacto entre los dos partidos llamados a revelarse entre ellos en el poder». Soraya Sáenz de Santamaría. ¿?. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por “pura razón de Estado”, el pacto firmado y filmado, contra el terrorismo, especialmente yihadista, como si se dudara de que la inmensa mayoría de los españoles y por ende sus representantes políticos no tuviesen una unidad de pensamiento, de decisión y de apoyo a la investigación policial y a la acción judicial al respecto, contra el horror del terrorismo, como para que se necesitara “representar” una bufa y astringente foto de firma entre ¿los dos grandes partidos del bipartidismo?, cuando resulta que parece que creyeron que sería bueno “escenificar” esa razón de estado, esa estatura de estadistas por encima del resto, incluso contra la realidad que presentan más de sesenta catedráticos de derecho afirmando que el actual código penal es suficiente para aplicar penas durísimas, sujetas a derecho, de hasta cuarenta años de encierro, como para que tenga sentido “calentar” desde la escenificación oportuna, incluso sin el consenso del resto de la cámara parlamentaria. Cuando resulta que, simultáneamente, solo cabría impulsar, insistir y financiar adecuadamente los métodos de investigación de nuestros profesionales policiales para hostigar y combatir ejemplarmente el terrorismo y otros delitos de inaguantable daño y maldad.

                                   Aunque parezca que convenga “legislar” en caliente, aunque no resulte lo mismo que devolver “en caliente” contra la legislación europea y se lo han saltado sin problemas, como para publicitar la contradicción de “la condena permanente revisable”, porque o es permanente o es revisable, en contra de la filosofía constitucional de la aplicación de la ley y de la condena, con el PSOE jugando a colaborador necesario, ¿tonto útil?, después de haber votado en contra en el Congreso, haber firmado y haber asegurado que piensa derogar en cuanto vuelva a gobernar. . .

                                   Y es que uno termina por sospechar que, al cabo, es lo que les interesa a ambos, es decir perpetuarse en el poder, por “razón de Estado”, firmando y dejándose fotografiar, muy alejados de la realidad rampante y cotidiana

                                   Porque son capaces de explicar y “celebrar” la subida del desempleo en el mes de enero, porque parece que ha subido “poco”, mientras la realidad sigue asfixiando a gran parte de la sociedad, con una recuperación desesperadamente lenta, vergonzosamente precaria.

                                   Tras haberse puesto en defensa a ultranza del “austericido” que ha convertido a las víctimas en los responsables del pago de la deuda provocada por la crisis originada en las alturas financieras.

                                   Hasta la última indecencia, a cuentas del gobierno griego de Tsipras que pretende negociar la deuda.

                                   Hasta  lograr “meternos” otro cuento que tragar. Hasta hace poco la deuda era privada, asunto de bancos que deberían cobrar lo que “muy mal y muy a la ligera” habían prestado . . . a otros bancos.

                                   Pero ahora “esa deuda se ha reconvertido en pública”, y ahora resulta que “somos cada uno de los ciudadanos europeos quienes debamos hacernos cargo de la deuda griega”, la deuda originada por unos mangantes, dirigentes griegos, mentirosos y estafadores, . .  .como para que ahora nos hayan adjudicado “1.700 euros” a pagar por cada español. ¡muy bien!, y por eso el gobierno de España se niega a facilitar “oxígeno” al recién salido gobierno heleno.

                                   Este mismo gobierno del PP que cuando ayudó a las Cajas prometió que recuperaríamos con creces ese dinero. . . Y en esas andamos, con los preferentistas, por ejemplo, bajo el inclemente frío sin nadie que se preocupe de ellos, tal vez porque “una foto” con ellos no supondría una “escenificación adecuada”, sin foto de la que presumir. ¡lástima!

 

                                   Torre del Mar   febrero – 2.015

2390341 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO