Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿ P A T R I O T I S M O?

06/02/2015.

Al mejor interés. Llamada a rebato. Ante los datos del último barómetro del CIS. . . porque empiezan a «ponerse las cosas feas», porque se estrecha «el cinturón de seguridad» y los «grandes partidos», esos dos pintureros y principales partidos, espantados en su espasmo . . .sin acabar de entender el por qué de la falta de «la buena intención del paisanaje en no reconocerles sus méritos», y es que hacen lo que pueden, incluso «pactan» y se fotografían como ¿estadistas de fiar?. . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

frente a lo que amenaza que viene. . . porque se empeñan en no enterarse, en sentir lo que significan los datos de la encuesta presentada, porque, a la postre, el elemento menos influenciable, según ellos, es el que representan precisamente . .  .los votantes, los ciudadanos, la ciudadanía devastada, desengañada, despeñada a su suerte. . . bajo “las preocupaciones” de sus ¿representantes políticos?

                                   Y eso que la “macroeconomía” ha comenzado a sacar la cabeza, ¡enhorabuena!, aunque resulte que solo el 2% de la población declara percibir que la situación económica es “buena o muy buena”. A pesar y en contraposición del índice tozudo de desempleo que ronda el 25%. Y la respuesta dada del partido en el poder sigue empecinándose en su discurso enquistado sobre que “ya vamos mejor” y que “las excelencias de la reforma laboral” van comenzando a dar ¿sus resultados?. . . mientras el padecimiento de demasiados millones de españoles no llega a tocar las puertas, las ventanas de sus despachos. Aunque más del 90% de la población declara ninguna confianza en el presidente del gobierno de su país.

                                   Y aún se enarbolan sus  “llamadas a zafarrancho” contra el caos que anuncian, los paladines del orden y el stablishment, con que pretenden asustarnos, puestos ellos en el “horizonte a ¿seguir?”, los responsables del desastre, del mal gobierno, que nos lo expliquen y mientan como deseen, contra el desvalimiento de millones de compatriotas, disimulando y volviendo a mentir que . . . “no es para tanto”, contra el grito creciente, la rabia incontenible, la desesperación e indignación de millones de españoles que. . . ya no creen en sus dirigentes políticos ¡instalados en el poder!, en un bipartidismo cuasi perfecto, “ahora yo, luego tú un rato y después vuelvo yo”, como para que ahora nos sigan tratando de dorar la píldora que intentan endilgarnos “sí o sí”.

                                   Después de acusar a los otros de ¿no concretar?. . . cuando los programas del PP y del PSOE son solo un vaciado de generalidades y buenas intenciones, para que una vez agarrado el poder pudieran dedicarse a . . . primero a protegerse, blindarse. . . y luego a enriquecerse, . . . y luego a “darse una mano de maquillaje”. Con la impostura e impunidad del PP que ahora “nos descubre” que ya ha cumplido “el 83% de su programa”. Pero ¿a qué tonto útil e interesado pretenden engañar?. Pero ¿qué manera de menospreciar la inteligencia de la ciudadanía?. Mientras insisten e persisten en señalar al contrario de qué “no concreta programa”, ellos representantes ideales del incumplimiento descarnado y total de sus declaraciones de intenciones de entonces, de  a diario. . . ¡mentirosos, falaces y empecinados hasta el hastío!. .  .Mientras confunden y no reconocen que son las mareas de ciudadanos hartos, indignados y desesperados quienes tienen la intención de desenmascarar “a la vieja política”, esa de “cambiar un poco para que permanezca todo”, tal vez o seguro porque muchos, miles, millones de ciudadanos ya “hemos dado el salto”, ¿al vacío, al cielo, hacia una realidad distinta, nueva, hacia la lucha encarnizada por la justicia social . .  .desaparecida en combate? .

                                   Y gozamos de tan buena salud como de ilusión y fe en los sueños y en la decisión de intentarlo, . .  .contra lo y los que ya conocemos de sobra, contra todo aquello y aquellos que nos han conducido a la situación real y triste en que nos encontramos.

                                   Es muy significativo, revelador y esperanzador que solo el 4,3% de la población de entre 18 y 24 años se decante por el PP, y que apenas llegue al 6% en el siguiente segmento de hasta los 30 años.

                                   Confiemos pues en la savia negra que viene y empuja, abandonada en un 50% de paro que debería avergonzarles hasta el paroxismo a los adalides del sistema. . . ¡tan bipartidista él!

                                   Mientras mi hija, joven y adulta, excelentemente formada ha de buscarse y forjarse el futuro fuera de su país.

                                   Mientras tal vez haya regresado, tal vez porque nunca se había ido,  la moralidad a los espíritus “forjados de valientes” de tantos y tantos españoles, porque nos duele la indecencia y la deshonestidad.

                                   Porque no era ni es un problema de  algunas “manzanas podridas”, es que resulta que todo “su cesto” estaba y está emponzoñado.

                                   Y ahora invocan el patriotismo de que “aquí no se mueva nadie”, mientras tientan  sus chequeras. . . por si corren peligro, aunque sea en un puestito de trabajo de enchufe y agradecimiento ¿eterno?.  

 

 

                                   Torre del Mar     febrero – 2.015

2388839 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO