Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D E S I G U A L D A D

09/02/2015.

La desigualdad avanza y es implacable, hunde su injusta voracidad en la mayoría débil y contempla y consiente a una minoría que se embolsa. . . la gran parte del pastel. Y nuestros dirigentes callan y otorgan. Y no se recordará a Rajoy, en ninguno de sus »alegatos a la recuperación» ninguna referencia a la desigualdad sufrida por sus gobernados. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Tal vez porque “es su naturaleza” y su preocupación se dedicará a levantar la economía de los más poderosos. Como resultaba con el escorpión que picó a la rana que le había ayudado a vadear el río. Y es que “estaba en su naturaleza”.

                                               El señor ministro Guindos, del corralito pepero, se pone farruco y exige, sin rebaja alguna que contemplar, el pago de la deuda griega al completo, 26.000 millones que ¿“debimos poner los españoles”?, ahora resulta que la deuda en caso de ser impagada ya nos la “han adjudicado a escote”. Y no dice ni pío sobre los 24.000 millones que se ¿adjudicaron, dieron, regalaron? a Bankia y que por supuesto no se le va a exigir devolver. Como ahora resulta que también “nos han adjudicado”, a pagar a escote riguroso, a los españolitos de a pie, el coste de la salida fraudulenta de Bankia a Bolsa y que resulta otro monto considerable.

                                               Y  ningún responsable político de entidad gobernante repara en esas minucias.

                                               Mientras tanto se soslaya como una noticia sin mayor relevancia que Hacienda haya demostrado que la inefable y extinta duquesa de Alba, tan castiza, festera y retrechera ella, burlara sus obligaciones fiscales por millones y que, por ejemplo, en el ejercicio 2.012 a “la señora” le hubiera salido a devolver 960 euros, mientras a uno, pobrecillo con nómina imposible de disimular, le saliera a pagar. En fin, como también saben tirar balones fuera, canallescos y fulleros, ante el millón largo que el PP dedicó a renovar su sede en concepto de pago en negro, asunto del que ahora no quieren saber nada, “los adalides de la transparencia y el tancredismo”. Aunque toque echar el resto con la formación de Podemos, como en ABC, “ayudando a mi señor”, dedicándose a hacer “¿periodismo de investigación?” llegando a la conclusión de que esa formación “puede”estar pagando 1.200 euros netos mensuales a su segundo, Íñigo Errejón, y 704 a su pareja, también con responsabilidades en el partido. Mientras hasta coincide con el gobierno el señor Pedro Sánchez con que España va bien, ¿qué España?, sin que la rabia, la indignación se muestre intransigente, de enmienda a la totalidad, hasta que no se denuncie, se paralice, se impide el atropello miserable e indecente de la actitud del ayuntamiento de Madrid, por ejemplo y uno más, vendiendo viviendas sociales, ¡sí, viviendas sociales!, de las de que por definición deben estar al servicio de la ciudadanía más desfavorable, a empresas que solo pretenden “un beneficio mayor y creciente, creciente, creciente”. . . y jódanse los humanos caídos por el camino. Cuando resulta que la abnegada Susana Díaz, con el olor a náusea en su partido por mucho que hayan intentado borrarlo, que tampoco mucho, sobre el caso de los ERES, donde recordaríamos que millones y millones de euros dedicados a fondos de formación a trabajadores, a fondos de ERES fundamentados y trágicos se desviaron a bolsillos particulares. . . sin que ningún responsable político de altura “haya dado un paso adelante”, siquiera arrobado y abochornado, ahora se dedica a sacar pecho por “sus fontaneros, carpinteros, ebanistas, labradores, jornaleros . . . y demás andaluces del común, con una tasa insoportable, que sufren a diario, de paro que supone la angustia vital para 1.390.000 desempleados, una economía en negro del hasta el 28% y . . . 35 años en el poder, del partido socialista, del que ahora ella es la “mandamás” con su discurso que intenta llegar a tocar la fibra, ¿qué fibra?. . .del sentimentalismo huero y “cercano”.

                                               Cuando a la par el Banco de Santander ha reconocido unos beneficios de 5.900 millones de euros el pasado año, y todo el mundo en las alturas se felicita, y este mes de enero se han perdido 200.000 cotizantes a la Seguridad Social y se ha contemplado asimismo un incremento de cerca de 80.000 desempleados.

                                               Y “los mismos de siempre”, sin apearse de ¿“sus acendradas vocaciones de servicio público”?, desde sus poltronas del poder continúan y persisten . . . en que ellos tienen, aunque sea a largo plazo, la fórmula para salir del atolladero . .  .sin nombrar para nada la desigualdad creciente y rampante . . .pasito a pasito de “eterna desesperanza”.

                                               Cuando resulta que el presidente Obama ha dicho que “ya es hora de afrontar el tema de la desigualdad”.

                                               Mientras el gobierno de España se empecina en exigir hasta el último euro de la deuda griega, aunque resulte que el nuevo gobierno heleno ya ha logado hacer dudar al gobierno de Europa sobre la necesidad de “flexibilizar” esa impagable deuda si se aspira a estimular y compaginar el crecimiento de los griegos. . . y ha puesto en cuestión y discusión un tipo de política sangrante, cruel e inviable.  

                                               Cuando ya se ha demostrado que la política de la austeridad ha ahondado en la desigualdad y que ha paralizado un crecimiento sostenido, integral y racional.

                                               Y todo ello nos hace sospechar que tal vez algunos gobiernos están más al servicio de los poderosos que crecen y crecen, y engordan y engordan sus arcas. . . que ante las masas empobrecidas, desesperadas, desfavorecidas y frágiles. . . hasta su aceptación de que la desigualdad será inherente a su condición y que para que la mayoría “logre recuperarse” un poco, la minoría habrá de enriquecerse hasta la obscenidad y desigualdad más injustas.

                                               Por eso hablan de “raíces poderosas” cuando exhiben contratos de trabajo indecentes, en precario, con salarios de vergüenza y miseria, . . . ahora mismo que “el listo Wert” nos pretende vender “estudios superiores públicos por tres años”  . . . para luego “poder elegir” continuar la formación con másteres a precio de “un ojo de la cara”. . . y es que la desigualdad siempre estará al servicio de los que más puedan y logren rapiñar . .  .al resto. .  .   

                                               ¡Y que viva, por lo tanto, la desigualdad!. .  . que nos la venden sin haberla pedido. . . y sin nombrarla.

                                               Y que no se nos olvide que el señor Rajoy fue a apoyar al candidato derrotado, señor Samarás, partidario de continuar seguir plegándose al pisotón continuado de la troika en nombre del poder financiero, insaciable, insensible, voraz y cruel hasta lo inimaginable. .  .

 

                                               Torre del Mar   enero – 2.015

2390049 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO