Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Un necesario lavado de cara

09/02/2015.

E l Peñón del Cuervo, una vez que el frío y el intenso viento del invierno se aleja, es uno de los lugares preferidos por los malagueños para celebrar cumpleaños, barbacoas o simplemente para ir a la playa, que es una de las más grandes de toda la zona este de Málaga, casi en los límites con el municipio de Rincón de la Victoria. Pese a ello, existe una queja generalizada sobre el «abandono» que padece esta zona, tanto por parte de los vecinos de la barriada colindante de la Araña, como de los propios usuarios de esta zona de recreo. Fuente. Diario Sur.

Zona recreativa del Peñón del Cuervo.  / I. G.

Zona recreativa del Peñón del Cuervo. / I. G.

Accesos: un túnel con peligro de pinchazos

Un necesario lavado de cara

/ I. G.

 

El acceso a el Peñón del Cuervo, junto a la ya histórica fábrica de cementos, es la primera queja en la que todo el mundo está de acuerdo. Para llegar al parking que se encuentra junto a la zona de recreo y las barbacoas, hay que acceder por un oscuro túnel que parece no haber sido rehabilitado en muchos años. Además de la ausencia de iluminación interior, la práctica desaparición del asfalto ha traído consigo la aparación de numerosas piedras, con el consiguiente riesgo para los peatones y para los vehículos. No en vano, tras las lluvias de invierno y primavera y los desprendiemientos que estos producen, no es raro ver neumáticos pinchados en algunos coches que intentan acceder o salir de la zona. Asimismo, en los días en los que se reúne más gente, la zona queda plagada de vehículos aparcados en el interior del túnel

Zona de recreo: barbacoas que no se renuevan

Un necesario lavado de cara

/ I. G.

 

El equipamiento más utilizado por los usuarios en el Peñón del Cuervo son las barbacoas, enclavadas en la zona de recreo. Éstas, que además no son muchas, hace varios veranos ya que no se renuevan, por lo que no crean mucha confianza a la hora de colocar encima la comida que se quiere cocinar. Es habitual ver como son los propios interesados los que traen sus parrillas para evitar usar las que ya hay. Esto hay que sumarlo a una cierta actitud incívica de algunos usuarios, que no se molestan en limpar el interior de estas barbacoas tras usarlas. No es complicado hallar restos de carbón y de ceniza de eventos organizados hace ya varias semanas. Sería importante renovarlas, pero más aún cuidarlas para que duren varios veranos.

Ruidos: fiestas y 'raves' al amanecer

La principal queja de los vecinos de la Araña, una barriada a escasos metros del Peñón del Cuervo, es la habitual celebración del fiestas o ‘raves’ al amanecer. Ello conlleva, según aseguran, un exceso de ruidos muchos fines de semana, especialmente en verano. Ello lo achacan a la falta de control policial en esa zona y especialmente a esa hora. Es cierto que durante estos meses el volumen de gente en la zona es menor, qué mejor momento para un lavado de cara.

2600114 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO