Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D I F E R E N C I A . . .

11/02/2015.

Sigue siendo enorme a pesar del alivio que ha generado. . . «Y lo que no se hayan de comer los cristianos que se lo coman los gusanos». «¡No duermas hermano! Que la noche se muere y el día está llegando». León Felipe Texto ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ante el caso “Monedero” solo sé que por los datos que conozco y que, seguramente, no serán todos pero son aproximados. .  .Juan Carlos Monedero hizo un trabajo por el que cobró 426.000 euros. Parece ser que también  a raíz de cobrar esa cantidad, repito, por un trabajo realizado, “por un trabajo”, creó una empresa, tal vez o con seguridad para evitar pagar lo que le hubiera correspondido tributar si solo se hubiese presentado como una persona física. Por decisión propia o, y  debido a presiones, descubrimiento de su posible intención de racaneo fiscal, el hecho y la conclusión del caso es que el señor Monedero se acercó a Hacienda para presentar una declaración complementaria y abonar hasta el último céntimo de sus obligaciones fiscales sobre lo que había cobrado. Y efectivamente el señor Monedero ha pagado 200.000 euros sobre los 426.000 euros que había recibido.

                                                               Es decir que el señor Monedero “ha pagado y ha cumplido con Hacienda hasta el último euro”. Su comportamiento y actitud puede tener muchas interpretaciones, e incluso pueden habernos llevado a cierta decepción . . .cuando creíamos que se trataba de súperhombres, de personas y personajes intachables, de políticos inmaculados de actitud moral y cívica ejemplares.

                                                               Aunque repito y recuerdo que el señor Monedero ha cumplido con Hacienda y, por ende, con la ciudadanía, hasta el último céntimo. Con ejemplar disposición o con “inducida” puesta al día con sus obligaciones fiscales.

                                                               Y a la vez y por todo ello parece que una sensación de “alivio” generalizado ha venido a instalarse entre  las clases dirigentes de nuestra casta política gobernante y dominante. Porque como dicen y declaran. .  .¡”ya todos somos iguales”!. . . y eso permitirá que la impunidad siga a su “puto aire”. . . aunque resulte que . . . “la diferencia sigue siendo enorme, estratosférica”, a no ser que queramos seguir engañándonos o lo que es peor dejándonos engañar.

                                                               Porque hasta lo que yo sé y conozco . .  .la corrupción instalada, sistémica, emponzoñada y obscena  se ha instalado en nuestro país ¿para quedarse?. .  .porque los escándalos, los saqueos, el desvío de fondos millonarios, las contabilidades B, la utilización de fondos en negro, los fraudes, las estafas, los cohechos, los robos a manos llenas, la corrupción galopante y viscosa, la rapiña pura y dura  . .  .de nuestros/as próceres . .  .van quedando literalmente impunes, sin que nadie haya reconocido nada, haya devuelto nada, haya pagado nada. . . pero eso parece que no ha importado nada tampoco en el caso Monedero porque, de alguna manera, ¿ha aliviado la podredumbre? , porque parece que es muy importante señalar que la nueva formación también va a estar “podrida”, ¿como las formaciones políticas tradicionales?, rendida toda esperanza de ¿regeneración?. .  .cuando es la ciudadanía la que ha denunciado, denuncia y denunciará la corrupción que devasta a nuestra clase política y que en la inmensa mayoría de los casos ha quedado y queda ¡impune!. . .

                                                               Por eso : ¡”la diferencia sigue siendo abismal”!.

                                                               Y por eso desbarra indecentemente el portavoz del PSOE, el señor Hernando,  cuando equipara a Monedero con Bárcenas.

                                                               Y por eso incumple indecentemente sus funciones de portavoz del consejo de Ministros  la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, perteneciente al PP, cuando aprovecha su trabajo oficial, gubernamental, para acusar al seños Monedero.

                                                               Tal vez porque “quieren ensuciarlo todo más y más hasta la indecencia que nos desanime a todos en el pozo de. . . la desesperanza más absoluta”.

2429813 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO