Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
G R E C I A

12/02/2015.

«Las rebeliones no estallan cuando las cosas están realmente mal, sino cuando la gente tiene la sensación de que sus expectativas no se cumplen Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En el obligado ejercicio de ejemplaridad que habrán de mostrarnos Tsipras al resto de los europeos. O suicidio u órdago en nombre de todos sus ciudadanos que sufren y pasan hambre, que han perdido sus derechos y parece que no tienen más salida. O agachar la cerviz y andar sumisos hacia el “corralito” que marca Alemania y sus socios, o la rebelión para ayudar a los más desfavorecidos y “escapan los capitales, se desploma la bolsa,” y, por otro lado habrá que montar otro “corralito” propio para que no se escape más dinero de los que lo tienen.

                                               Y entonces y de cualquier manera que paguen Grecia y los griegos, los más desfavorecidos a poder ser, mientras el culpable sea Syriza, Tsipras, y por delegación Podemos y Monedero, aunque se nos vaya escapando “la mierda” por los nombre que la salen de la lista Hervé Falciani, de los evasores de los dineros a Suiza, con Emilio Botín a la cabeza . . . de todos los que habrán de ir saliendo, aunque el “gran defraudador” sea Monedero. .  .aunque haya pagado 200.000 euros por los 426.000 euros cobrados.

                                               Y, de paso Hervé Falciani acaba de “fichar por Podemos”, y tratará de elaborar un programa contra el fraude fiscal.

                                               Y volviendo al título : “La estrategia europea es simple. Se trata de dejar que Tsipras se cueza a fuego lento, con el Banco Central europeo dispuesto a elevar la temperatura de esa marmita borboteante de las presiones financieras de las presiones financieras en un país que apenas tiene dinero para llegar a abril. Los socios europeos prefieren la patada hacia delante: saben que Grecia necesita su dinero y que, a pesar de sus demandas, tendrá que plegarse a sus condiciones”.

                                               Porque de eso se trata, de volver a la sumisión y a la “obediencia debida” de los griegos, “jodidos” por sus antiguos gobernantes, los que han perdido en las últimas elecciones, que lo hicieron tan mal, que mintieron y robaron para sus amigos, que permitieron la inmensa deuda que ahora habrá que pagar, ¡claramente!, a la voz de ¡ar!, aunque se ruegue, se pida, se reclame, se exija “otra cosa, otra gestión, otra forma”. .  .que cuente dar oxígeno a los pobres de Grecia.

                                               Por eso “Tsipras deberá intentar cuadrar el círculo con un programa aceptable en casa y en Europa: un imposible. Atenas ha hecho un ajuste sensacional y está en medio de una depresión social, eso nadie lo niega:” . . .

                                               “Los hombres de negro metieron el bisturí en la inversión, en la sanidad, en la educación, en las pensiones y estrangularon a las clases medias para cuadrar los números, pero dejaron intactos los problemas de fondo”.

                                               Porque eran los números lo más importante, porque son los números lo que nos van devastando, para ocultar el verdadero rostro de nuestros gestores y gobernantes que se han puesto al servicio del orden establecido, de ese mismo orden que ha hundido y empobrecido a millones de europeos, de griegos. . . de españoles.

                                               Y entretanto “las reformas que hubieran permitido desmantelar el capitalismo de amiguetes están por estrenar”. . . Y lo que te rondaré morena.

 

Retrato de hoy en nuestro país: Umberto, en Madrid y con ingresos inferiores a 500 euros, estafado por un prestamista ha sido desahuciado de su vivienda que ya estaba pagada.

Simultáneamente Blesa y Rato "pudiendo haber pagado sus fianzas" para poder ir moviéndose a su antojo. . .  

                                               Torre del Mar   febrero – 2.015

2434890 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO