Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Martirio clausurará el ciclo "Cantes de ida y vuelta" con un concierto en el Castillo de Niebla

14/02/2015.

Junto a Martirio estarán grandes artistas de la tierra, como Jeromo Segura, Rocío Márquez, Mari Ángeles Cruzado, Palodulce, Regina y Laura Oliva. Texto. Pepe de la Corte/Huelva

Con el nombre de ‘Cantes de ida y vuelta’, los Grupos de Desarrollo Rural del Condado de Huelva y de la Cuenca Minera han puesto en marcha -con la colaboración de la Diputación- un ciclo de conciertos por distintos pueblos del Condado de Huelva, que recordarán la importancia de la provincia y del legado cultural del Descubrimiento de América.

La artista Maribel Quiñones, Martirio, clausurará el 25 de abril el ciclo con un concierto en el Castillo de Niebla. Martirio, según ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “fue pionera en la fusión del flamenco y es una enamorada de estos cantes, por lo que es un orgullo contar con ella”. La artista onubense se ha mostrado “encantada y emocionada” de participar en este proyecto, “con la ilusión de actuar por primera vez en el Castillo de los Guzmanes”.
Junto a Martirio los cantes estarán interpretados por grandes artistas de la tierra, como: Jeromo Segura, Rocío Márquez, Mari Ángeles Cruzado, Palodulce, Regina y Laura Oliva.
Un total de doce conciertos que se celebrarán durante los próximos tres meses en escenarios destacados de los pueblos del Condado de Huelva.
Los cantes que dan nombre al circuito, también conocidos como indianos o hispanoamericanos, surgieron como consecuencia del trasiego poblacional entre España y el continente americano y después de varios siglos de fusión entre las aportaciones musicales españolas y el folclore y la cultura indígena dieron lugar a géneros como la milonga, la vidalita, el tango, la habanera o la rumba americana, entre otros.
El objetivo es promocionar turísticamente la provincia de Huelva y poner en valor todos los recursos patrimoniales materiales e inmateriales del medio rural de las distintas comarcas, como en el caso actuaciones de ‘Cantes de ida y vuelta’.
La gestión de las entradas de los conciertos correrá a cargo de los ayuntamientos en los que se celebre cada actuación (Villarrasa, Almonte, Hinojos, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Rociana, Manzanilla, Moguer, Escacena del Campo, Bonares, Chucena y Niebla).

2429895 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO