Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
I N D E C E N C I A

15/02/2015.

Dándoselas de altos estadísticas, nuestro gobierno, defensores acérrimos de su poder político, poniéndose de uñas contra el gobierno griego, porque «de ninguna de las maneras», puede salir victorioso en su intento de reflotar su economía renunciando a los recortes sociales. ¡Faltaría más! con la «lección bien aprendida» de nuestro ínclito gobierno habiendo aplicado el asunto del austericidio empezando por donde decían. . . que jamás iban a tocar, dejando «bailando» los derechos laborales más básicos, la sanidad y la educación públicas. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando ahora reclaman con fuerza e insolidaridad indecente el pago de “lo que dicen que les prestamos”, unos 26.000 millones de euros o así, aunque sea “mentira”, una más y no la última, cuando en realidad el Estado español solo puso 6.600 millones y el resto, 19.000 millones lo pusieron “inversores financieros”, para hacer negocio naturalmente, avalados por España, sin que acabemos de enterarnos, como para que se “haya evaporado” el sentido europeo de solidaridad entre iguales, como no se han cansado de “vendernos”, para ahora ponerse firmes para impedir que Grecia “levante cabeza” exigiéndoles el pago intacto de la ¿deuda?, incluso para que haya salido el ministro de Exteriores, señor Margallo, para endilgarnos “la indecencia” de que . .  .si no les hubiésemos dado lo que les dimos . .  .podían haber subido las subvenciones al desempleo hasta un 50%, o haber subido las pensiones hasta un 38% más”. . . Pero ¡cómo se puede ser tan impresentable!, en nombre de qué interés parcial y egoistón. .  .para hacer valer sus políticas rácanas. .  .aunque lo que ande en juego sea la supervivencia diaria de seres humanos, pobres, frágiles y desvalidos, . .  . debido a las malas políticas de sus dirigentes políticos, ni siquiera puestos en cuestión, ni en Grecia ni en España, con los mismos que les hundieron y nos hundieron. Tan comprensivos con “sus golfos”, ahora en Valencia el fiscal ha denunciado financiación irregular o en negro del PP, como en Madrid, como en Galicia, como en Logroño. .  .  como para que todo quede en “agua de borrajas”, con “manzanas podridas” que ¡oh milagro! no contaminaron al partido.

                                                                                  Mientras continúa la lucha de los enfermos de hepatitis C y el partido en el PP dando largas dejándose “bailar” por los intereses de la farmacéutica, y los enfermos siguen siendo “seres humanos en apuros, en peligro de muerte” abandonados a su “mala suerte” ante un gobierno que antepone . . . el “cobrar a Grecia la deuda” antes que atender de inmediato a sus compatriotas enfermos de gravedad.

                                                                                  Mientras la indecencia avanza y se antepone ante las necesidades perentorias de nuestros compatriotas, sean griegos o españoles, los cuales habrán de ponerse a la cola . .  .por si sobra .  . .para los últimos de las sociedades. .  .aunque en Grecia se hayan comprometido a ayudarles con la urgencia que reclaman y necesitan.

 

                                                                                  Madrid   febrero – 2.015

2389470 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO