Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
7 super alimentos para combatir la gripe

15/02/2015.

Cuando el clima se torna frío nos pasamos más tiempo adentro donde el aire que respiramos es reciclado y lo compartimos con otras personas que puede que estén incubando algún virus. Y aún si compartes la oficina, viaje de avión, o casa con alguien que está enfermo, estornudando y tosiendo, puedes detener el tránsito del virus con tan sólo incorporar estos superalimentos en tu dieta para fortalecer el sistema inmunológico durante la estación de invierno. fUENTE: About

El mejor jugo para prevenir y combatir gripe y resfriado: jengibre, curcuma, cayena y limón.  Fernanda Beccaglia

El mejor jugo para prevenir y combatir gripe y resfriado: jengibre, curcuma, cayena y limón. Fernanda Beccaglia

Frutas y vegetales coloridas

Este tipo de frutas y vegetales están llenas de vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico incluyendo vitaminas A, C y E. Ademas de las clásicas naranjas, incorpora más arándanos azules, batatas, granadas, zanahorias, espinaca, col rizada y brócoli.

Ajo

El ajo es el antibiótico natural de la naturaleza y tiene propiedades antivirales altísimas esenciales para mantenerte sano. En Europa el ajo se usa para combatir la tos, los resfriados, y hasta la sinusitis. Aunque es mejor consumir el ajo fresco y crud, pisado o picado es aún mejor. Si lo picas o pisas, déjalo descansar unos 10 minutos antes de consumir. Para prevenir enfermarte consume entre 1-2 dientes de ajo al día. Para una infección aguda, consume unos 3-4 dientes al día. Si no te gusta el sabor del ajo o te cuesta digerirlo puedes consumirlo en tabletas en una dosis de 4-8 mg. Además del ajo, las cebollas y los puerros también tienen estas poderosas propiedades antibacteriales.

Receta relacionada: Sopa crema de ajo

(Nota: El ajo puede interferir con algunas medicaciones. Para salir de la duda, consulta con tu médico.)

Jengibre

El jengibre es bien conocido como la medicina universal en Ayurveda. El jengibre ayuda a romper la mucosa, aclarar el sistema respiratorio y aliviar los síntomas de congestión. El jengibre también contiene fitoquímicos que ayudan a combatir los virus responsables de las enfermedades respiratorias. Puedes consumir el jengibre fresco que es lo mejor ya sea en recetas o en infusiones, o bien en cápsulas de 250-500 mg hasta tres veces al día.

Mucho Más que 2, 3, 4 Meses Gratis. 2 Meses Cada Año. ¡Todos los Años!
Garantice la calidad de su carga Somos especialistas en QC de Fruta

(Nota: El jengibre puede causar acidez en algunas personas. Si estás embarazada o en ciertas medicaciones como diluyentes de la sangre, consulta con tu médico.)

Hongos

Los hongos son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico. Contienen vitamina D la cual apoya el sistema inmunológico y también ayuda a combatir ciertas infecciones. Busca los hongos más exóticos ya que estos son los que contienen los fitonutrientes más poderosos, entre ellos los shiitake, reishi, enoki, y maitake. Agrégalos en tus platos favoritos desde salteados, ensaladas, y sopas.

Receta relacionada: Sopas que curan

Alimentos con zinc

Busca alimentos con zinc para fortalecer el sistema inmunológico y protegerte de los resfríos. Si ya estás resfriado, consume zinc para aliviar los síntomas y ayudarte a curarte más pronto. Entre esos alimentos con zinc consume: legumbres, semillas de calabaza, granos enteros, y nueces.

Raíz de astralagus

La raíz de astralagus es bien conocida por fortalecer el sistema inmunológico y prevenir y tratar infecciones respiratorias. Generalmente se usa como tónico mezclado con otras hierbas, pero es mejor agregarlo seco en sopas o en infusiones. La dosis recomendada es entre 10-30 gramos de raíz seca al día. También puedes consumirlo en cápsulas.

Equinacea

Ya estarás familiarizado con la equinacea la cual se usa para tratar infecciones respiratorias. La echinacea puede interactuar con otras medicaciones incluyendo la píldora anticonceptiva. Entre los efectos secundarios se encuentran molestas estomacales y reacciones alérgicas, por lo cual si tienes dudas recuerda siempre consultar con tu médico.

Que la comida sea tu medicina

Si comes alimentos frescos, de estación, orgánicos, y enteros estás usando la comida como medicina y fortaleciendo tu sistema inmunológico. Recuerda que además de comer fresco y verde, hidratarte bien y descansar son también claves para combatir las enfermedades con un sistema inmunológico fuerte.

Uno de los jugos favoritos míos cuando siento que un resfriado está cerca es un jugo puro de jengibre con curcuma, cayena y limón. Y si a eso le agregas vitamina C, extracto de elderberry, hongos, e infusiones para hidratarte y fortalecer el sistema inmunológico, pasarás un invierno muy saludable.

Nota: Recuerda siempre consultar a tu médico ante cualquier duda

2392684 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO