Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Emasa eliminará los malos olores de la estación de aguas residuales del arroyo Gálica
19.09.07 - J. HINOJOSA

19/09/2007.

El Ayuntamiento invertirá 877.000 euros en cubrir y desodorizar la única instalación de bombeo que aún no ha sido tratada

VECINOS. Protesta del pasado mes de mayo. / S. SALAS. ARCHIVO

VECINOS. Protesta del pasado mes de mayo. / S. SALAS. ARCHIVO

Las quejas de los vecinos de El Palo por los malos olores que desprende la estación de bombeo de aguas residuales ubicada junto al arroyo Gálica tiene hoy respuesta por parte de Emasa. El consejo de administración de esta empresa municipal iniciará los trámites para sacar a concurso los trabajos de desodorización de esta estación, así como el cubrimiento y desodorización de la zona de rejas, por un importe de 877.483 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, destacó que la de Gálica es la única estación de bombeo de aguas residuales de la capital que aún no ha sido tratada para paliar los olores que desprende, por lo que indicó que, con esta actuación, se completan las llevadas a cabo en otras estaciones similares. En el caso de la zona este de la ciudad, la estación de Gálica completa el recorrido hacia la depuradora del Peñón del Cuervo que realizan las de Bellavista y Jaboneros.

«La estación de Gálica tiene ya muchos años y es la última que queda por tratar en lo que a olores se refiere», agregó el gerente de Emasa, quien confió en que el proyecto sirva para dar respuesta a las quejas de los vecinos, que han protagonizado algunas protestas para reclamar esta intervención.

Por otro lado, el consejo de Emasa que se celebra hoy aprobará los trámites para sacar a concurso el contrato del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de la empresa durante los próximos dos años, con uno más de prórroga. Este contrato, que se iniciará el día 1 de diciembre de este año, supondrá un desembolso para Emasa de 7,1 millones de euros.

Por último, la empresa también dará luz verde hoy al expediente para renovar su flota de vehículos por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de cuatro años. José Luis Rodríguez informó de que se ha optado por un sistema de alquiler de vehículos que gestiona y mantiene una empresa, en vez de que los turismos y furgonetas sean propiedad de Emasa como ocurre actualmente. La flota está formada por 73 furgonetas, 24 turismos, 30 vehículos cuatro por cuatro y 24 motocicletas.
DIARIO SUR

2597940 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO