Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿E S P A Ñ A N E G R A?

17/02/2015.

Que dice Rajoy que el no ve «la España negra» que le pintan los opositores políticos a su cargo de ídem, y que él, bendito registrador haciéndose pasar por presidente, no ve las cosas tan mal . . .como le aseguran: ¡Cenizos!. texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Aunque resulte que los datos oficiales insistan en que desde el año 2.009 al actual el número de españoles caídos a la exclusión y bajo el umbral de la pobreza ha aumentado más de 1.300.000, y ya andamos por el 27,9% de ciudadanos pobres en ¿nuestra España. .  .negra, multicolor. .  .? como para que contradiga el discurso flamante y oficial.

                                   Con los pobres de plantilla en sus sitios estratégicos, aforados o no, para sacarse unos cuantos euros, cada quien con sus argucias y “tipos”, . . . como para llegar encandilar y tocar la fibra de la ciudadanía solvente, para que nadie acabe . . . por morirse de hambre.

                                   Con la desigualdad sangrante a flote.

                                   Con los comedores benéficos viento en popa.

                                   Y la economía en negro en ebullición.

                                   Y la desesperación a flor de piel.

                                   Y el presidente y los suyos sin querer “ver nada” que vaya mal,. . . con lo bien que les va a unos cuantos, con la precariedad  enarbolando el estandarte de la desigualdad injusta, rampante, desquiciadora. . .  para las víctimas que van engrosando la legión de pobres y desgraciados.

                                   Y sin que “pase mucho ni se mueva nada”, con los mismos perros ajustando el sistema, salvadores patrioteros . .  .porque “ellos son la salvaguarda” de sus prebendas . . . a expensas de que “sigan confiando en ellos”, . . .porque ellos son “la estabilidad o el caos” . . . y al revés también  . . . y morderán, mentirán, amenazarán y asustarán, y “se pondrán al servicio”. . . de sus intereses, en nombre de los intereses del “pueblo soberano”.

                                   Y de paso continúa el declive, por mucho que lo nieguen, con una caída, ya superior del 25% de la población, a la pobreza desnuda y descarnada, para que después de todo,. .  .¿nos importe de verdad?. . . si resulta que nuestros bolsillos aún andan algo boyantes.

 

                                               Madrid   febrero – 2.015

2572443 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO