Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Las 280 nuevas plazas de SARE en Echevarría del Palo entran en servicio este miércoles

17/02/2015.

Se repartirán 1.000 monedas bonificadas de tiempo de estancia de 30 minutos a los colectivos de comerciantes de esta barriada para que las puedan entregar como incentivo a sus clientes Fuente. Diario Sur.

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en servicio a lo largo de la mañana de este miércoles las 280 nuevas plazas de aparcamiento regulado (SARE) habilitadas en la barriada de Echeverría del Palo para atender la demanda vecinal y comercial existente.

Durante este lunes, operarios del SARE han informado sobre la entrada en funcionamiento de estos espacios. Asimismo, este martes continuarán solventando dudas y explicando cómo se puede acceder a la acreditación para residentes que conlleva bonificaciones en el pago de hasta el 98 por ciento y exención en las limitaciones de tiempo.

Desde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) han indicado que los residentes que hayan solicitado la acreditación y no hayan recibido por el momento el distintivo, solo tendrán que colocar en lugar visible en el salpicadero del vehículo la solicitud hasta que le sea concedida.

Asimismo, según ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, se van a repartir 1.000 monedas bonificadas de tiempo de estancia de 30 minutos a los colectivos de comerciantes de esta barriada para que las puedan entregar como incentivo a sus clientes.

El Consistorio ha recordado que la implantación de estos ámbitos de estacionamiento se adopta una vez realizadas numerosas reuniones en las que los vecinos han reiterado la necesidad de habilitar zonas SARE para paliar el problema de aparcamiento en esta barriada y habiendo trasladado desde el Distrito amplia información sobre esta prestación a todos los edificios de Echeverría de El Palo.

Tras este proceso en el que se ha buscado el máximo consenso, se ha establecido un calendario para el despliegue de los ámbitos de estacionamiento regulado en esta barriada.

Así, en estas semanas se ha llevado a cabo la señalización e implantación de unas 300 plazas de rotación SARE, distribuidas entre las calles Arquitecto Eduardo Esteve, Escultor Marín Higuero, avenida Pío Baroja, así como en Juan Sebastián Elcano y Salvador Allende --en la parte que concierne a esta barriada--; y se ha dotado de 14 parquímetros y dos vigilantes.

Tarjeta de residente

El Ayuntamiento ha recordado que se ofrecen condiciones "ventajosas" para el uso del SARE a residentes, personas con movilidad reducida y vehículos eléctricos.

De este modo, ha precisado que las tarifas que se aplican a los residentes conllevan descuentos con respecto a la tarifa normal que llegan a un 98 por ciento en el caso de la de residente semanal. Concretamente, la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana.

Por su parte, la tarjeta para personas con movilidad reducida ofrece las mismas condiciones que las de residentes, tanto en la modalidad de un día como de una semana.

Mientras que la de los vehículos eléctricos supone un 10 por ciento de reducción respecto a la modalidad de no residentes, siendo, por ejemplo, la hora a 0,90 euros. No obstante, como ya se informó en diciembre, se están dando los pasos necesarios, mediante una modificación de la ordenanza, para que puedan estacionar gratis en el SARE.

Los interesados en solicitar estas tarjetas pueden descargar la solicitud en la web de Smassa o realizar la consulta tanto en las dependencias de la Sociedad como en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMACs) existentes en los distritos.

Las zonas reguladas fomentan la rotación en el entorno de los domicilios para posibilitar a los residentes encontrar aparcamiento con más facilidad, así como ahorro en tiempo y combustible.

Además, otros de los objetivos de estas zonas de aparcamiento son evitar la doble fila al disponer de plazas libres y potenciar la descongestión de la circulación en las calles, evitar estacionamientos de larga duración y vehículos abandonados, ya que se hace seguimiento de los mismos por el personal de vigilancia de este servicio, dejando disponible para el residente las plazas que estos vehículos ocupan indefinidamente, y permite tener un entorno vigilado.

También se fomenta la revitalización de las zonas favoreciendo el comercio y las actividades comerciales, ya que para los comerciantes se han creado monedas bonificadas de tiempo de estancia de 30 minutos, para que éstos las puedan entregar como incentivo a sus clientes

2388343 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO