Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La Bienal baila al ritmo de Eva La Yerbabuena, La Moneta, Farruquito, Antonio El Pipa, La Lupi y Luisa Palicio

18/02/2015.

Se abre la veda al duende en Málaga. Cuando esta noche La Moneta zapatee sobre las tablas del Teatro Cervantes (a partir de las 20.00 horas), habrá comenzado la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Otro bailaor de raza echará el cierre a la cita el 20 de septiembre. Entre una y otro, siete meses en los que más de 200 artistas llevarán el arte jondo a casi 40 municipios de la provincia. "Nuestra Bienal es joven aún y humilde pero estamos orgullosos de sentar las bases de lo que pretendemos que sea", resaltó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, institución que organiza este evento. fuente. Diario Sur.

El baile será el protagonista de esta edición, con nombres consagrados como Eva La Yerbabuena (3 de julio. Cueva de Nerja), la esteponera Luisa Palicio (13 de marzo. Auditorio Felipe VI), Antonio El Pipa (25 de abril. Auditorio Felipe VI) y la malagueña La Lupi (27 de junio. Teatro Municipal de Marbella). Pero la Bienal también tiende la mano a jóvenes talentos, como en el ciclo 'El baile por bandera' en el Auditorio Edgar Neville, que pisarán en mayo (uno cada sábado) Carmen González -con Antonio Canales como artista invitado-, Sergio Aranda, Ramón Martínez, Adrián Santana y Moisés Navarro.

Nada sería del baile sin ellas, sin las profesoras que enseñan a pequeños y mayores a respetar el arte jondo. La Bienal les reserva el escenario del Centro Cultural Provincial para que presenten sus espectáculos: estarán Pilar Soto (6 de marzo), Victoria Artillo (21 de febrero), Sandra Cisneros (27 de febrero) y Rocío García (28 de febrero).

El Corralón de Santa Sofía se recupera como escenario en esta Bienal, con las actuaciones de las bailaoras Úrsula Moreno (5 de junio), La Repompa (4 de junio) y La Cañeta (6 de junio).

Además, por primera vez, la Bienal de Málaga cruzará la frontera y llegará el 8 de mayo al Festival Internacional de Flamenco de Tánger con un montaje con 'Sabor a Málaga', la marca de la Diputación. Estarán al cante Antonio de Canillas, Andrés Lozano, Francisco Bonela y Amparo Heredia 'La Repompilla'; los guitarristas Chaparro de Málaga y Pepe Fernández, y los bailaores Ana Pastrana y Cristóbal García.

No todo es zapateado. Pondrán la voz a esta programación José Mercé (25 de julio. Cueva de Nerja), Marina Heredia (18 de julio. Castillo de Gibralfaro), Argentina (15 de agosto. Cueva de Nerja), Jesús Méndez (julio. Ronda), María José Santiago (1 de marzo. Teatro El Torcal de Antequera), Antonio Reyes, Rancapino hijo, Cancanilla, Carrete (los tres el 1 de agosto. Festival Rincón de la Victoria), Virginia Gámez (14 de abril. Auditorio Edgar Neville) y Antonia Contreras (13 de junio).

Bendodo presentó esta mañana la programación, que ya se había avanzado en Fitur, junto al presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, con quien suscribió un convenio de patrocinio valorado en 20.000 euros.

2394574 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO