Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A D E S M E M O R I A

18/02/2015.

En enero de 2.010 uno de los países más pobres de la tierra, Haití, fue devastado por un terremoto que dejó un balance de 200.000 muertos, 300.000 desaparecidos y un millón y medio de personas sin hogar. La caridad humanitaria se desplegó, publicitó y vendió ayuda a las víctimas del desastre a escala mundial, desde las buenas intenciones de millones de particulares hasta la propagandística y falaz caridad de tantos gobiernos. . .haciendo la cobra con sus promesas incumplidas de fondos que jamás se dieron. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Al cabo del tiempo  la ayuda recaudada a Haití ha llegado apenas a un 20%, y Haití sigue escalando las cotas más insoportables e injustas de la pobreza mundial, en una aldea global donde los millones se agrupan cada vez en menos manos. Y cada día que pasa. .  .¿quién se acuerda siquiera un poco de los haitianos?

                                                Dícese que el ser humano, la mujer, el hombre, deja de ser inmortal cuando muere la última persona que le recordaba.

                                                Este año es año de elecciones. De las unas y de las otras la desmemoria ya anda causando estragos ¿o no?.

                                                Y ahí tenemos al PSOE, con Susana a la cabeza en Andalucía multiplicándose para asegurarnos que “lo que más le importa son los andaluces y las andaluzas”, y que “porfa que los socialistas anden muy unidos caiga la que caiga”, sobrevolando sin rozar la vergüenza de los ERES, o lo que es lo mismo el desvío de millones de euros, destinados a la formación de los más necesitados, andaluces y andaluzas por cierto, a bolsillos particulares de muy afines al gobierno socialista andaluz. Con la Susana dentro del aparato desde muy jovencita, con los expresidentes Chaves y Griñán guarecidos tras sus “cargos institucionales”, sin que a ninguno de ellos se les haya caído la cara de vergüenza, sin que nadie haya optado por ninguna responsabilidad política ante tal desfalco de arcas públicas en beneficio de unos cuantos golfos. Y esto sin entrar a comentar que Andalucía sigue siendo la comunidad con mayor desempleo de España y la economía subterránea más floreciente. ¡qué remedio!. y Susana asegurándonos que le quita el sueño el futuro de las andaluzas y los andaluces. . . abriendo paso a un éxito que dé fuerzas a su formación de referencia en las siguientes convocatorias. ¡faltaría más!: el poder por el poder.

                                                Y ahí tenemos al PP, con la corrupción galopante, sistémica, denunciada, evidente, que debería haber ahogado en vergüenza y responsabilidad a sus altos dirigentes, de anteayer, de ayer y de hoy, por complicidad o incompetencia, en un sistema podrido, de un capitalismo de amiguetes, con enriquecimientos obscenos y facinerosos, enfangados hasta las cejas de indecentes y desahogados que tuvieron y tienen poder, con sus primeros espadas haciendo la lidia “sobre los pies” a ¿la moruchada ciudadana?, con una reforma laboral que ha despojado de derechos a los trabajadores, con un desmantelamiento concienzudo y progresivo de la Sanidad y Educación públicas, con un abandono a los dependientes, a los jóvenes, con un 50% de paro de estos jóvenes, tan bien preparados como desesperados, con una política consentida de desahucios que “son ilegales” según la legislación comunitaria europea, con una valla de Melilla con afiladas concertinas y unas devoluciones en caliente que deberían abochornarnos hasta lo insoportable, . . . puestos ahora los nuevos carteles con los “figurones” anunciados en cada plaza sacando pecho y luciendo maneras, ¡con tan pocos cambios!, dispuestos al mantra de que “la economía se recupera y que todo va mejor”, sin nombrar los salarios de miseria, la precarización indecente, la temporalidad angustiosa, y lo que es más asqueroso “apropiándose del sacrificio de millones de españoles” para su cínico discurso.

                                                Y ahora vuelven a pedirnos el voto, erigidos en paladines “de la estabilidad y el buen gobierno”, confiados en que la desmemoria haya hecho su trabajo y consigan mantenerse en el machito, mejor o peor, hasta que vuelvan las vacas gordas, ¿de nuevo?, y vuelvan  enrocarse en su poder, . . . siempre los mismos, los de adelante dejando paso a los de la segunda fila, haciendo como que cambian para no cambiar nada, con sus referentes en plena forma. Desde Aznar y González hasta los nuevos meritorios que tan bien pusieron ponerse a “mamar de la ubre del partido”. . . desde tan pronto. . . con los barones y baronesas en plena forma y sin intención de dejarse regatear ni una migita de su poder.

                                                En la confianza de que miles o millones de compatriotas habrán olvidado, o razonen según un interés cortoplacista, es decir clientelar, o por la propia inercia. .  .se entreguen a ¿lo inevitable?

                                                Mientras la desafección también hace su trabajo a favor de los inasequibles próceres que no dudarán de proclamar su “entrega al servicio público” . . . hasta la última de sus energías, ¡faltaría más!, sin que a ninguno de ellos le dé por plantearse que tal vez debería ponerse del lado de los ciudadanos,  en su piel y en su necesitada cotidianidad, después de haberse proclamado . . . corresponsable de todos los desmanes sufridos por esa ciudadanía. .  .a la que ahora apelan . . . “afectados, mentirosos, hipócritas. . . y culpables”. . . pero eso ¡no lo harán jamás!. .  .Ellas y ellos, nuestros dirigentes áulicos están libres de polvo y paja ¿por definición?, ¡pues eso!.

                                                Mientras buscan alguna “pieza menor” sobre la que cargar sus baterías ensordecedoras de futuras honestidades, por ver si cuela de nuevo, .  .. ¿Qué colará?, mientras sus responsabilidades en el tamaño desastre que ha hundido a este país lo dan por periclitado y sobreseído. ¡Benditos ellos y ellas tan desahogados!

                                                Mientras de nuestra desmemoria ¿qué de qué?, y de nuestra cobarde complacencia ¿qué de qué?, y ¿de quienes andan peor que nosotros?, . . . ¿de los desempleados de larga duración, de los ancianos estafados por los Bancos, de los enfermos que no tienen acceso a sus medicinas salvadoras, de los niños arrumbados a la exclusión por torpes, por pobres, por inaguantables, de los desahuciados, de los dependientes de 24 horas dejados en manos de sus familiares, de los despidos libres, de los empleos de por horas, de disposición total por salarios de mierda, de los 250.000 jóvenes que se han tenido que ir de su país, de las no reposiciones de profesores, médicos, enfermeros . . . en los servicios de educación y sanidad públicas, de los pobres ya irrecuperables, de los niños gorditos por mala alimentación, de . . . tantos y tantos. .  .frente a quienes les va de perillas, cada vez menos, cada vez más ricos?. . . ¡pues que se jodan y se espabilen!. . . mientras tenga yo unos euros en el bolsillo. . .  y el resto se las entienda como pueda. .  .bajo ¿el manto protector de nuestros prometedores de promesas. .  .?

                                              

                                               Madrid   febrero – 2.015

2623009 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO