Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
I Premio Alborán de Microrrelato-Cuadernos del Rebalaje

25/02/2015.

Se convoca el I Premio Alborán de Microrrelato con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores noveles en lengua castellana. ◾Se establece un único premio al mejor microrrelato, dotado con 500€. ◾Cuadernos del Rebalaje publicará un número extraordinario con el trabajo premiado y una selección de los relatos finalistas si la calidad de las obras presentadas lo justifica. ◾Cada autor participante renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial por la difusión que Cuadernos del Rebalaje haga de su obra. ◾El plazo de presentación se abre el 01 de julio de 2015 y vence el 30 de septiembre de 2015 FUENTE: ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA BARCA DE JÁBEGA

BASES

  1. Podrán participar todos los autores menores de 30 años (contabilizados hasta fin del año 2015), de cualquier nacionalidad, con una obra consistente como máximo en tres microrrelatos, aunque el premio será otorgado sólo a uno de ellos. Los tres textos no tienen por qué guardar relación entre sí. Los microrrelatos serán originales, inéditos y no premiados en ningún concurso anterior.
  2. El contenido tendrá que aludir necesariamente a algún aspecto (motivos temáticos, personajes, argumento o ambientación) relacionado con el mar y sus gentes, en especial referidos al mar de Alborán y a las costas andaluzas.
  3. Los escritores deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no excederá de 200 palabras, incluido el título.
  4. Las obras se presentarán mediante e-mail con el asunto I Premio Alborán de Microrrelato. Habrá de adjuntar dos archivos: uno en formato Word con la obra en la que deberá constar el título y el seudónimo del autor; y otro en formato PDF con la plica (datos personales del autor, breve CV, DNI o equivalente, domicilio, teléfono y dirección electrónica).
  5. Los envíos se harán a esta dirección: cuadernosr@gmail.com
  6. El jurado será nombrado por Cuadernos del Rebalaje y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en diciembre de 2015. El concursante que resulte premiado y los finalistas serán notificados directamente. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen calidad para obtenerlo.
  7. Los premiados y finalistas autorizan a Cuadernos del Rebalaje la publicación de su obra en cualquier soporte, digital o impreso, indicando siempre la autoría.
  8. Cuadernos del Rebalaje procurará organizar una presentación pública de las obras premiadas y finalistas.
  9. No se mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no se devolverán. Todos los documentos presentados serán destruidos por la Secretaría del certamen una vez fallados los premios.
  10. El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

                                                                                                                                                              Ámigos dela Barca de Jábega

2566713 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO