Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo se desmelena en La Línea

02/03/2015.

Quince minutos letales de El Palo bastaron para que los visitantes se marcharan con una victoria que se pudo complicar en la segunda mitad. La marcha de Apoño restó posibilidades a un equipo que, pese a ello, también contó con ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. Fuente. Diario Sur.

Comenzó el partido entretenido, de ida y vuelta, pero el triángulo en el centro del campo compuesto por Iván Márquez, Quique y Apoño fue causando estragos en el encuentro. Tras una ocasión para los locales a los dos minutos por medio de Copi, que se marchó alta, y dos para los visitantes con Pibe de protagonista, eran los locales los que se adelantaban en el marcador tras una contra rapidísima por banda izquierda. La rapidez de Juanpe en su desmarque de ruptura provocó la lesión de Manolo. Tras ganar la línea de fondo, mandó el centro al segundo palo, que remató José Ramón para convertirlo en el primer gol del encuentro. Protestaron los visitantes por la lesión del lateral derecho, aunque la rapidez de la jugada impidió ver lo que había ocurrido. Pedían los blanquinegros manos en el área, pero fueron tan involuntarias, que ni el público les acompañó en su reclamación.

Comenzaba el recital visitante y, en los minutos 23 y 28, Pibe y Zamorano gozaron de ocasiones para igualar la contienda. La igualada no llegaría hasta el minuto 30 por mediación del gran protagonista del choque, Jaime, que tras aprovechar un pase de Apoño y, en dudosa posición, ganó la partida a Merino y cruzó a la puerta de Mateo.

Tres minutos después, era Pibe quien se marchaba de nuevo por velocidad por su banda, pero su centro quedó muy atrás de los dos compañeros que le acompañaban: Jaime y Zamorano. En el minuto 36, éste aprovechó una pelea de Jaime, que robó el balón dentro del área y habilitó al ‘11’ para conseguir el 1-2 en el marcador. La Balona estaba tocada, ida del partido. El conjunto malagueño, por su parte, se movía como pez en el agua y, en el minuto 39 llegaría el 1-3 en un robo de Apoño que permitió a este mandar un pase a la espalda de la defensa. Rapidísimo, Pibe se hizo con el esférico y, cuando todos esperaban el centro a Jaime o Zamorano, solos, lanzó un zapatazo a la escuadra. El 1-4 llegó en el 46, en un nuevo robo de Jaime y pase a Pibe, cuyo remate, durísimo, se le escapó a Mateo, llegando al fondo de las mallas. Con el 1-4 y los gritos del público a su equipo finalizaba la primera parte.

Lesión de Pibe

En el comienzo de la segunda tuvo que intervenir Mateo para la parada de la tarde a tiro de rosca de Quique. Bajo los palos, en el 53, fallaba Copi una ocasión, tras cabecear Fall y mandar Copi por encima del larguero. Dos minutos después Jaime gozó de una gran ocasión, pero tras superar al portero, se encontró con Merino bajo los palos.

Empezaban los contratiempos para el equipo visitante, coincidiendo con buenos minutos para el local. Pibe cayó lesionado. Canario, en el 70, acortó distancias en el lanzamiento de una falta que se colaba por la misma escuadra. Respondieron los visitantes, con una nueva parada de Mateo a Julián en un uno contra uno, mandando el balón a córner. Llegó así un momento clave con la retirada de Apoño por lesión, el gran protagonista visitante en el centro del campo.

Ocasiones para los locales se produjeron con Ximo y Óscar Martín como protagonistas. Este último hizo una jugada individual en el minuto 86, ganando la línea de fondo, y, su centro al punto de penalti lo remató Canario al fondo de las mallas. Se rozaba la épica pero, un minuto después, Julián rozó la escuadra. En el 89 llegó la expulsión del técnico visitante, Rafa Muñoz, que paró casi dos minutos el choque. La última ocasión fue en el 93 en un córner en el que Polaco remató desviado.

2523987 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO