Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
« P A T É T I C O»

04/03/2015.

Aunque no resulten tan «patéticos» los últimos casos a destacar, aunque resulta de mucha bajeza moral, si es que sabía lo que decía, del señor presidente Rajoy hacia su oponente en el Congreso, cuando resulta que «llegó a perder los papeles», el primero desde su soberbia altivez, tan arriba y fuera de la realidad en su diagnóstico . . . en clave electoralista, para los propios, a favor de aclamación rendida. «Otra vez se acercan las elecciones: Ya llueven jamones». EL ROTO

Y según el diario EL PAÍS, “los juristas exigieron cobrar por colaborar con el proyecto digital”, y así resulta que el presidente de los jueces madrileños, el señor togado Vieira “percibió 6.600 euros por su asesoramiento”, de tal modo que “Indra, una empresa privada, abonó el dinero a petición de la Consejería de Justicia de Madrid”, y uno se acuerda mucho de Montesquieu y su doctrina de la separación de poderes, cuando uno tiene la tentación de dudar ante esa necesidad democrática, cuando entiende que los jueces además de “ser honestos e independientes lo deben parecer”. Y uno se acuerda de que todas las horas que “tuvo que meter”, fuera de su horario laboral para actualizarse sobre la informatización en su trabajo. .  .fueron “recompensadas” por un impreso que “certificara esa formación”, y ¡gracias!.

                                               A la par que “aún no ha dimitido o a sentido la necesidad de dimitir” la señora Celia Villalobos como vicepresidenta del Congreso después de “haberse mal comportado”, mientras presidía el pasado Debate, y jugaba a no sé qué juego . .  .muy moderno, tan moderno que deben jugar al mismo 54 millones de usuarios o más, por cierto, yo no, en un ejercicio de desprecio absoluto a la ciudadanía, en una falta “imperdonable” en el desempeño de un trabajo tan privilegiado. Aunque el presidente del Congreso “no vaya a pedirle cuentas”, para qué si son de la misma cuerda, y la afín en el partido, segunda vicepresidenta, la señora Dolors Monserrat, defendiendo  poder hacer dos cosas a la vez, ¿Cómo conducir y utilizar el móvil?, ¿conducir un autobús público y charlar animadamente con los pasajeros?. . . tan desahogada la señora Dolors, asegurándonos que ellos “trabajan mucho”, ¿Cómo un albañil, como un camarero, . . . que pueden llevarse una bronca, un finiquito . . .a nada que hagan lo que no deben en dedicación exclusiva?. .  .como asegura “nueva perla del PP”,con su desparpajo también quita importancia a lo impresentable, mientras la señora Celia. .  .”escapa por la salida de atrás”, . . .y aquí “vuelve a no haber pasado nada”, en una muestra perfecta de la insensibilidad absoluta de nuestros dirigentes peperos en el desempeño de “su interés por la ciudadanía” ¿?

Ahora que van y sacan “conejos o jamones” de su chistera del poder, asegurando que ahora sí, que “ahora van a dar los medicamentos a los enfermos de la hepatitis C”, después del sufrimiento producido durante meses, vencidos al fin por la presión de los enfermos. .  .

Como ahora que también van “retirar las tasas para facilitar el acceso a la justicia”, ¿en qué quedamos?,. . . era bueno o no poner tasas o retirarlas. En fin, “conejos y jamones” a gogó por ver si pueden revalidar el poder.

Y en otro orden, resulta chocante y vistosa la foto de la presentación del nuevo candidato socialista para la Comunidad de Madrid, señor Gabilondo, ¿tan filósofo, tan intelectual . . .?, tan dispuestos todos ellos a saltarse “el error de unos resultados de unas primarias retiradas a tiempo”, como para que todos se sientan tan satisfechos de ¿haber enterrado o no? la validez de las primarias. ¿Qué más da si luego se gana?. .  .Pues por eso.

Y de guinda. .  . la posibilidad de “expulsar al juez de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, que osó participar en el borrador de una hipotética Constitución catalana”

 Y  de guinda patética, cómo no, la pelea entre los cofrades de la “Cofradía El Cautivo”, valga la redundancia, teniendo que acudir a la intermediación de la policía, en pleno escarnio de la propia fe que dicen representar, “la del amor, la del perdón”, como para no saber si uno se lo ha de tomar en serio o en clave de humor.

Cosas veredes en el corolario patrio de un país que no entiende bien “tanto patetismo indecente”.

 

            Torre del Mar   febrero – 2.015

2390285 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO