Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
R E S I G N A C I Ó N

04/03/2015.

Abocados a la obediencia servil, vía resignación inducida, a través de los mensajes mentirosos que se desgranan . . .en medias verdades, en cuentas que no cuelan, en cuentos que acabarán por desdibujar la realidad que desmiente «el mal gobierno» de quienes aseguran que «todo va mucho mejor». . . Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

“Si hacemos caso a lo que ha declarado Pedro Sánchez en el Debate. .  .los españoles iríamos corriendo al aeropuerto más cercano para escapar de España”. Merlo

                                                           De momento 250.000 jóvenes ya han cogido el avión yéndose a buscarse la vida fuera de su país. Sin necesidad de haber escuchado el panorama descrito por el líder socialista.

                                                           Recuerdo que en el servicio militar que ¿tuve el honor de cumplir? nuestros jefes, en su generalidad, de ordeno y mando solían tener a bien utilizar a la tropa en sus necesidades domésticas, en calidad de chóferes particulares, fontaneros, albañiles, pintores, tapiceros, cocineros, criados, hortelanos, mecánicos . . . y hasta en funciones de profesores particulares para sus retoños, algo coquetones o reacios al aprendizaje holgado, tal y cómo se me “empleó” a mí, marinero de segunda, a cambio de un cafelito tras la clase a la hija de su usía mi capitán de navío, en el cuarto del servicio.

                                                           Y tales trabajos “eran pagados o premiados” por algunos días de permiso, algunos pases pernocta salidos de la manga, para “agradecimiento rendido” de los marineros, soldados que “se veían muy reconocidos” por esos trabajos que correspondían a los deberes militares. Y ¿qué importaba?. . . si “la soldadesca” y permítaseme el apelativo grosero, solo llegaba a plegarse en “agradecimiento debido” al injusto abuso que nadie consideraba como tal. . . como para haberse negado a “obedecer” y “dar las gracias”.

                                                           Y hoy “tocaba Debate”, y hoy tocaba el despliegue del gran timonel . . . abriendo “campaña electoral” para pintarnos una España “desigual” embozada de pura y grosera mentira hasta asegurarnos que “la crisis ya es historia”. . . con millones de españoles a la última,¿agradecidos por la migajas?, ¿indignados por las injusticias diarias?.

                                                           Y entretanto continuará la “pesadilla” cotidiana, logrando que la balanza se incline hacia “la resignación acobardada”, o hacia “la rabia encorajinada” para salir del atolladero, de la desigualdad flagrante, sangrante y miserable.

                                                           Hasta el punto de que solo hay una verdad real, ls desigualdad de seis mil españoles que declaran ingresos superiores a 600.000 euros anuales, y que pagan a Haciendo tanto como el resto de los españoles sujetos a sus nóminas. Desigualdad en estado puro.

 

                                                           Torre del Mar    febrero – 2.015

2392858 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO